La tortilla va a la alza y el pan a la baja????

No es problema causado por el PAN ni por el gobierno.

El problema es que hay grandes empresarios del maíz que están ocultando toneladas del producto. Esperan a que el precio suba por la poca de oferta y mucha demanda, para después sacarlo poco a poco al mercado con el precio inflado.

Es ilegal en México hacer está práctica con artículos de primera necesidad, por eso se está involucrando a la PGR para que investigue el caso.

Saludos.

Hombre¡¡¡ como cres¡¡¡¡ todos tienen la culpa de las alzas menos el pan y su nuevo "Gobierno" como se te ocurre pensarlo ni lo digas jejeje :? 8)

Subio por que los empresarios son gente muy mala y se aprovechan para subir el maiz y por lo consecuente todo lo demas y que los pobres ya no tengan ni que comer jaja :roll:

La cuestión es simple. Si sabes que el gobierno tiene la culpa del alza del maíz, entonces explícame como fué que sucedió. Es simple.

Yo di una explicación razonable de que fué lo que pasó basado en lo que leo (si, también Jornada y Proceso) para formarme un criterio y opinar.

Pero me contestas con un sarcasmo que me dice nada mas que no tienes ni idea de como funciona una economía de libre mercado e ignoras por completo la raíz del problema.

P.D. No pertenezco a ningún partido. Y asi como aplaudo las cosas buenas que hace el gobierno, también repudio las malas. Hago igual con el "otro" presidente.

Y además aunado con el ocultamiento de maíz curiosamente se anuncia la importación del grano... es el negocio redondo.

Y lamentablemnte son políticas comerciales que no son de hoy... México exporta granos (y mercancía en general) a un precio bajísimo y los importa a un alto precio.

En parte si es responsabilidad del gobierno, pero dudaría en decir que es únicamente de esta administración. Lamentablemente las políticas económicas y las presiones comerciales hacen que México exporte alta calidad a bajo precio y y reciba baja calidad a alto precio. Llendo a un punto de vista más "popular", la mayoría de la gente se vuelve loca con la emrcancía importada y se siente soñada de traer ropa o productos importados... creyendo tener mayor calidad... (de alguna forma tienen la mentalidad de que los productos mexicanos únicamente son los que salen de Tepito).

Esto me recuerda que por algún tiempo las guitarras Fender "mexicanas" eran mucho mejor que las japonesas o de otros países, llegando a construir en la Planta de Fender México la línea de colección....

Volviendo a las tortillitas... creo que el PRD (si, lo voy a decir con todas sus letras) debería gastar en atenuar el impacto económico al pueblo, en lugar de gastar millones de pesos en sus campañas de desprestigio y programas de televisión, destinados a radicalizar al pueblo... digo, si en verdad es que le interesa el bienestar de la gente, lo cual lo dudo mucho...

En fin, ya me estoy habituando al bolillo... jajajajaja :twisted:

SALUDOS!!!! :wink:

ERIK

pozole dijo:
Ok, entonces explícame como es que subió el precio de la tonelada de maíz.
Pos se dice que esta el auje en todo el mundo por producir ethanol con maiz e incluso en USA estan en alerta por la produccion y parece que se volvera algo comun,,, pero a grandes males,,,soluciones simples ¡¡¡ como ? Escuchando a Lopez Doriga en radio le habla una señora de tijuana parece si mal no recuero y le dice,,,YA ES TIEMPO QUE LAS SEÑORAS DEL CENTRO Y SUR HAGAN TORTILLAS DE HARINA EN CASA,,,y pus si no solo de tortilla de maiz vive el hombre tambien de harina ajuuuaaa.

Saludos :wink:

yeahh

ojala el sindicato de tortilleras de harina paloteadas levante la huelga porque las tia rosa no valen madre

tortillitas de harina con frijoles molidos aguados

deli deli

:9 :9

es por los aranceles, ya no se le va a aplicar a la tortilla el prox año, por eso, están aprovechando que es su ultimo año para subirle el precio, así, el prox año la tortilla va a estar barata, pero los "tortilleros" ya se hicieron ricos este año, entonces se quitan de pedos...facil

Atrás