Idas al aire

  • Iniciador del tema Alvaro Gutierrez Prado
  • Fecha de inicio
A

Alvaro Gutierrez Prado

Guest

Que tan frecuentes son las aproximaciones fallidas en el AICM

El dia de ayer segun me comentan el vuelo de lufthansa 489 Franckfurt - Mexico tuvo que hacer un go-around justo antes del aterrizaje y segun el pasajero que me comenta esto fueron otros 20 minutos mas de vuelo.

La justificacion del piloto fue que la pista no habia sido desalojada por otra aeronave.

Cuanto le costo esta falta de coordinacion a Lufthansa en materia de combustible !!!
 
cuanto costo el goarround???

Bueeno Alvarito Gutierrez pues el costo de un "Goarround" es Minimo comparado al costo de perdidas humanas y/o materiales por uuna falta de coordidacion o pista ocupada etc etc etc. Pero como piloto te comento que se respeta el Criterio del piloto de realizar un Goarround por "ver" que la pista No esta LIBRE. El goarround muchos compañeros lo consideran falta de profecionalismo del piloto. Pero es toooodo lo contrario es de profecionales reconocer y tener criterio para realizar un buen aterrizaje y de no ser asì le metemos la CHANCLA A LOS MOTORES Y NOS VAAMOS AL AIEREE !!!!

saludos! Roberto Valdez Ferraez
 

rarotonga

Active Member
Exacto Roberto...el Goaround es un recurso con el que cuentan los pilotos y es de Profesionales saber cuando usarlo.

SAlud
 

Serge

Active Member
Pues si, el GO AROUND es a veces necesario y yo he visto muchas idas al aire en AICM, recuerdo una muy especial que fue la del vuelo 243 de BA hace como un año estaba a escasa milla y media de tocar cuando lo envian al aire por que un 37 de Aeromexico estaba en carrera de despegue. Otro dia vi un Aerocalifornia masomenos a medio dia, este se fue al aire porque un Iberia no siguio la instruccion de "Posicione y Mantenga antes de 05R" y el A340 se metio a la pista! y el DC-9 tuvo que hacer la ida al aire.

He estado en un go around en un 777 de Air France ibamos a aterrizar en LFPG en la RW08 y habia vientoz cruzados y el piloto decidio irse al aire, nos mantuvieron a 4000 por un 10 o 15 minutos y despues un mantequillaso por parte de la tripulacion, fue una experiencia muy chida.

Saludos !!!
 

D-ABVP

Moderator
Así es, el go around es una simple medida de seguridad que debe de ser usada cuando necesario.

Yo sólo he estado en uno en un 767 de Aeromexico llegando a Sao Paulo. Al parecer había baja visibilidad y el localizador no funcionó, o al menos eso dijo el capitán.

Saludos

Juan Carlos
 

XA-DUG

Well-Known Member
D-ABVP dijo:
Así es, el go around es una simple medida de seguridad que debe de ser usada cuando necesario.



Juan Carlos
Estimado D-ABVP:

Según he podido constatar, los pilotos de LH son más proclives a las idas al aire que los demás. Yo recuerdo haber visto varios casos, entre los que puedo mencionarte uno en que un 737-200 de SARO no salió lo suficientemente rápido de la pista para el gusto del piloto de LH, y se fue al aire. Cabe aclarar que el 744 de LH venía todavía muy lejos en aproximación por la 23I. Yo creo que en LH los entrenan más estrictamente a este respecto, pues me ha tocado ver operaciones en el AICM en los que dos aviones ocupan una misma pista al mismo tiempo en sus extremos. Específicamente, por ahí de 1981, estando en plena carrera de despegue, un 727-200 de Mexicana, a punto de rotar, cuando ya un Concorde de Air France había tocado la pista al aterrizar. Esto ocurrió en la 05I. Yo no sé si el Concorde haya tenido alguna limitación técnica para una ida al aire en esas condiciones, pero tal vez hubiese sido lo más prudente.
 

rarotonga

Active Member
XA-DUG dijo:
Específicamente, por ahí de 1981, estando en plena carrera de despegue, un 727-200 de Mexicana, a punto de rotar, cuando ya un Concorde de Air France había tocado la pista al aterrizar. Esto ocurrió en la 05I. Yo no sé si el Concorde haya tenido alguna limitación técnica para una ida al aire en esas condiciones, pero tal vez hubiese sido lo más prudente.
TSss eso si ta peligroso!...o bueno al menos asi lo veo yo, ojala algun controlador nos pueda comentar algo al respecto de eso!...
Que tal si el 27 hace un RTO y el concorde no alcanza a frenar o algo...

Salud
 
Hola a todos, unpoquito fuera de tema pero he notado que en el AICM no te dan autorizacion para el aterrizaje hasta que estas menos de una milla de la cabezera de la pista y la pista libre. Alguna razon para esto que uds. conozcan. Feliz ano nuevo!!!
 

CHARLES

New Member
Pues hay que recordar el accidente de una aerolinea americana, creo que era la de western no se que... por ahi de 1979 apróx., todo indica que fue por culpa de el de torre de méxico en ese entonces, la verdad que hay buenos controladores en méxico, pero también hay unos que están de plano bien weyes y a veces hasta parecen que están hechandose una jetita...por mas de que uno les llama, no contestan..
 

CHARLES

New Member
CubanadeAviacion dijo:
Hola a todos, unpoquito fuera de tema pero he notado que en el AICM no te dan autorizacion para el aterrizaje hasta que estas menos de una milla de la cabezera de la pista y la pista libre. Alguna razon para esto que uds. conozcan. Feliz ano nuevo!!!
Pues hay que recordar el accidente de una aerolinea americana, creo que era la de western no se que... por ahi de 1979 apróx., todo indica que fue por culpa de el de torre de méxico en ese entonces, la verdad que hay buenos controladores en méxico, pero también hay unos que están de plano bien weyes y a veces hasta parecen que están hechandose una jetita...por mas de que uno les llama, no contestan..

Saludos
 
A

ANZ

Guest
El go Around es la traduccion a mas vale a qui corrio que aqui murio recuerden que de chingones estan llenos los panteones...


yo me he ido al Aire en muchas ocaciones en AKL por las rafagas en Invierno son espantozas llegana tener intensidades de 40 y 50 nudos de un solo tiro

Irse a Go around es de sensatez y profesionalismo de decir no me la juego y vamos de regreso es mas si te vas 2 veces en G/A te vas al alterno segun los Canones
ya que esoimplica quemarte el 255 de la reserva a alterno que debe de estar a unas 150 o 200 nm dependiendo de las circunstancias


Irse al aire no es solo falta de coordinacion puede ser un incidente en la pista un avio atascado o un imprevisto que obliga al trafico en final a irse al aire oun side step
 

D-ABVP

Moderator
Según he podido constatar, los pilotos de LH son más proclives a las idas al aire que los demás. Yo recuerdo haber visto varios casos, entre los que puedo mencionarte uno en que un 737-200 de SARO no salió lo suficientemente rápido de la pista para el gusto del piloto de LH, y se fue al aire. Cabe aclarar que el 744 de LH venía todavía muy lejos en aproximación por la 23I. Yo creo que en LH los entrenan más estrictamente a este respecto, pues me ha tocado ver operaciones en el AICM en los que dos aviones ocupan una misma pista al mismo tiempo en sus extremos. Específicamente, por ahí de 1981, estando en plena carrera de despegue, un 727-200 de Mexicana, a punto de rotar, cuando ya un Concorde de Air France había tocado la pista al aterrizar. Esto ocurrió en la 05I. Yo no sé si el Concorde haya tenido alguna limitación técnica para una ida al aire en esas condiciones, pero tal vez hubiese sido lo más prudente.
Hola,

pues la verdad no sabría informarte en ese sentido, pero yo pienso que más que ser LH depende de cada capitán. También hay que pensar que a lo mejor se percibió la cosa diferente desde la cabina que desde donde estabas tu, aunque estoy de acuerdo contigo, puede haber pilotos más preventivos que otros.

Lo que mencionas del 727 y el concorde la verdad me parece bastante peligroso. Claro que no soy nadie para decir qué deben de hacer los pilotos, pero se me hace un situación bastante arriesgada.

Saludos

Juan Carlos

P.S. En cierta manera tienes razón, los alemanes somos bastante precavidos. Te lo puedo constatar por todo lo que me ha enseñado mi padre, jeje.
 

Puma727

Well-Known Member
Mas vale prevenir....

Ke tal! aqui en TAM, en temporada de otoño e invierno, de noviembre a febrero, es cuando los aviones tienen necesidad de irse al aire, al intentar el descenso. Esto cuando hay la presencia de lo que aqui llamamos "norte" (frente frio entrando a la zona). A veces, son "nortes" muy violentos, con rafagas de 70 a 90, o incluso 100 km/h. Me ha tocado ver como aviones Fokker 100 o A320 de MX, o de Interjet, han hecho el goaround, casi siempre para aterrizar en el 2o intento. Pero en una ocasion, un amigo de mi padre venia en el MX 748, procedente de MEX, un Fokker100, era de noche, y estaba precisamente un "norte" soplando fuerte. El avion venia en descenso para entrar por la 31, me toco verlo cuando paso arriba de mi casa, y cuando lo perdi de vista, escuche como metio potencia a motores. Segun cuenta este amigo, se sintio una sacudida muy violenta cuando el avion estaba ya a pocos metros del suelo; el piloto decidio no arriesgarse mas, regreso al aire....y a MEX. Los pasajeros viajaron a TAM hasta la mañana del dia siguiente.
 

Rafa D.

Active Member
Sin decir nombres, existe un piloto que en la escuela decia que irse al aire era de p&tos....a la fecha que vuela en aerolinea ya se puso 2 aviones en accidentes similares que podian haberse evitado con una simple ida al aire.

pero también hay unos que están de plano bien weyes y a veces hasta parecen que están hechandose una jetita...por mas de que uno les llama, no contestan..
Esto me recuerda a una historia de un 727 de MXA que llego a la ciudad de Mexico un dia como a las 2 de la mañana, y llamaba y llamaba a torre sin obtener respuesta de modo que realizo unos patrones de espera sobre el aeropuerto hasta que por fin la controladora contestó y lo autorizó a aterrizar. Tiempo después se supo que la señorita no contestaba por que estaba echando la pasion con su compañero en el cuarto de descanso de la torre de control
 
A

ANZ

Guest
Rafa D. dijo:
Sin decir nombres, existe un piloto que en la escuela decia que irse al aire era de p&tos
Ese no e sun piloto es un Mercenario un salvaje y un idiota que como de costumbre quieren farolear y presumir que sin muy fregones jugarle al Heroe tipo las peliculas de Kurt Russel y Seagal


....a la fecha que vuela en aerolinea ya se puso 2 aviones en accidentes similares que podian haberse evitado con una simple ida al aire.
No se que Aerolinea sea esa pero QDLB por que si ya van 2 veces o son muy pacientes o este cuate les vende algo un Piloto que comente un error de esos 1 vez en toda Aerolinea del mundo te ponen un written warning y a la siguiente vas apra afuera siempre y cuando fuese tu culpa.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Sin decir nombres, existe un piloto que en la escuela decia que irse al aire era de p&tos....a la fecha que vuela en aerolinea ya se puso 2 aviones en accidentes similares que podian haberse evitado con una simple ida al aire.
jaja sera aquel "capi" que en menos de 1 año se chingo 2 aviones de la misma forma? y aun sigue volando




pues aqui en MEX no es raro ver que uno esta despegando y el otro ya aterrizo, a mi me ha tocado ver eso varias veces
 

Rafa D.

Active Member
Efectivamente fueron dos 9's en el norte, y por cierto su hermano también tiene historia!

Jajajajaja el aplicado, yo habia oido de otro todavia mas matado que se había sacado dos 10's dandoles la vuelta en la pista
 
Rafa D. dijo:
Esto me recuerda a una historia de un 727 de MXA que llego a la ciudad de Mexico un dia como a las 2 de la mañana, y llamaba y llamaba a torre sin obtener respuesta de modo que realizo unos patrones de espera sobre el aeropuerto hasta que por fin la controladora contestó y lo autorizó a aterrizar. Tiempo después se supo que la señorita no contestaba por que estaba echando la pasion con su compañero en el cuarto de descanso de la torre de control

jaja la ninfomana
 

Raul B

Active Member
ami si me a tocado ver eso de que uno sta apenas depegando y el otro tocando, sobre todo en la noche cuando cierran una pista
 
Arriba