PDA

Ver la Versión Completa : Salarios de un piloto!


cessna
01-ene-2007, 20:04
HOLA QUE TAL AMIGOS DE FSMEX.

QUISIERA ACERLES UNA PREGUNTA A LOS PILOTOS DE AQUI, LA VERDAD SOY UN NOBATO EN ESTO TENGO 15 AÑOS Y QUISIERA SER PILOTO,Y TENIA LA DUDA DE CUANTO ES UN SALARIO PROMEDIO DE UN PILOTO? AMI ME APASIONA LA AVIACION COMO A MUCHOS DE A USTEDES Y SIEMPRE TUBE ESA DUDA, MCUHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS :) :D :lol: 8) :wink: :P

Raul145
01-ene-2007, 21:05
quieres estudiar Aviacion por el salario?????, desde ahi estamos mal.
Suerte.

Rafa D.
01-ene-2007, 21:43
Sólo preguntó cuál era el salario de un piloto, y como ya se hacia donde se dirige ese comentario te recuerdo que el amor a la aviación no satisface el hambre.

Victor
02-ene-2007, 09:04
En mi opinion personal, te debes enfocar y dedicar a lo que te apasione!! primero viene el desarrollo profesional y despues llega la $$$$.

José Agustin
02-ene-2007, 11:58
Pues eso de que le interese solamente el dinero es una mera suposición.
Novato va con "v" y tuve del verbo tener, va con "v".

playmo
02-ene-2007, 13:00
y una vez se termina hablando de otro tema

charro volador
02-ene-2007, 13:13
AHHH!!! tanto PE/&% pa contestar una simple pregunta? :lol: Chale, me estoy dando cuenta, tristemente, que aqui en este foro el chiste no es participar sino mas bien estar llevando la contra y nada mas estar buscando un pretextito para iniciar una discucion ESTUPIDA! Parecen DGAC.

Al compañero cessna, Pues mira el sueldo de un piloto es muy variable dependiendo primero que nada de que tipo de piloto seas (de linea aerea, fumigador, ejecutivo, serrero, narco jijiji, etc) por lo regular los copilotos de aerolinea andan entre 25 mil y 35mil al mes, dependiendo de la aerolinea, y los capitanes entre 45 y 55. claro hay excepciones por ejemplo, yo me imagino que los capis del tripas 7 de amx deben ganar mas aunque no tengo idea de cuanto pueda ser.

En aviacion Ejecutiva volando jet los sueldos tambien son similares, pero es mas sacrificado ya que tienes que estar disponible 24/7 y en la gubernamental pues estamos algo jodidones, pero claro todo es en funcion del equipo que vueles; yo ahorita estoy ganando 37 al mes.

Estoy a tus ordenes.

Saludos

ANZ
02-ene-2007, 13:51
Saludos a Cessna

Mira un sueldo es muy variable ok como ya lo dice el flying charro,hay tabuladores para ello pero en promedio

de entrada puedes esperar en Aviacion ejecutiva como $1250usd al mes y en linea aerea Regional ocmo $1,100usd al mes

obiamente es muy variable es un promedio,ahora bien silequieres pegar aser comandante de747 pues esos andan sobre el rango de 500,000usd per anum

en mi caso ocncreto mi salario YA NO es tan alto ocmo era antes pero por que por que un Piloto ocmo yo (y no es por Farolear ni presumir) se vende a las companias como un paquete de prestaciones y privilgios y ahi el sueldo pasa a ser secundario sin embargo si englobas todo esto en especia y en dinero etas hablando de una muy buena suma.

Por ejemplo si a mi me llamaran por decirlo asi de United mis prestaciones auales tienen que incluir

Gastos de relocacion
Examenes medicos
Gastos de visado
Seguro de gastos medicos mayores
home and Contents insurance (cobertura de Casa)
Cobertura dental
Casa habitacion
Vehiculo o (Leasing de Vehiculo)
TODAS LAS PRESTACIONES DEL PILOTO REGULAR
ACCESO A LA IEC
Salario +15% al tabulador
Vacaciones 6 semanas al anuales
7 noches de cortesia hospedaje en hotels afilados comercialmente
AMEX corporativa ($7500 a 12500)
prestacion de 401K

Opcionales como Plus!

*Membresia en Spa o club
*Base Regional
*roster 35h
*4 intocables al mes

Notaras en Negrito el Acceso a al IEC aparte de ser Pilto soy Ing en Aeronautic y entre mis ocndiciones de trabajo estan que sihay algun foro o congreso al que desee asistir me den el permiso de asistir como entrenamiento y capacitacion
y que es el IEC es el International Engineering Consortium que certifica mundialmente a aquellos en las diversas disciplinas de la ingenieria y le da un valor mundial (excepto Mexico) y como te certificas en ello bueno el primer paso es tomar el examen de G-MATH en mi caso lo presente en una universidad en Cambridge Massachusets USA

posteriormente tienes que obtener otra certificcion llamada TCE que significa Tested and Certified Engineer

Esta la aplica el Bureau Veritas en conjunto con la IEC y otros organismos para avalar y respaldar tus ocnocimientos y disciplin deingeniero,antes de empezar todo esto tendras que pasar la Prueba IELTS que es de Ingles para trabajar y vivir en pises dehabla inglesa pero eso ya es pecata minuta.

De todo esto yo creo que No me ocntratarian en United haha seria muy caro por eso me quedo donde estoy,pero hay Pilotos que se cotizan 5 veces mas que esto pero para tu poder tener todos eso privilegios tienes que fregarte y mucho te va a costar un buen,pero a los 15 anhos mi amigo yo estabasentado en mi escritorio,jugando con mis aviones a escala de sanborns y practicando el ATC oyendolo desde mi scanner que mi padre me regalo.

ahora que puedes hacer para empezar tu carrera de Piloto con mas exito pues sencillo mira empieza afamiliarizarte con la Aviacion Virtual y comprate unos textos basicos de aviacion y velos leyendo y tratando de comprender de forma autodidacta mientras te desarrollas en la Aviacion virtual,para que al momento que llegues a la de adeveras yaestes bien pulidito.

otra cosa que te sugiero de formacasi inmedita es ve a Medicina de aviacion y hazte el examen medico de nuevo ingreso y ve si estas al punto para poder pasar el examen medico si no pues tienes tiempo para corregir lo querequieres. no lo veas ocmo un gasto si no como una invesion
Hacer el examen medico te servira para poder semblantear el terreno.

despues de ello y en tus tardes libres consigueteuna chamba y meteteaclases de ingles en no se harmon hall quizas y pregunta sobre la prueba de TOEFL y la IELTS y SACA LAS DOS! y por que las 2 bueno la TOEFL te sirve para poder accder a educacion superior en universiddes y colgios de USA y CAN y el IELTS te respalda ante las autoridades migratorias ocmo un individuo calificado para hablar y entenderseen su lengua

me explico?

que bueno que preguntaste esto aqui y no en la entrevista de trabajo
por que eso si seria de mal gusto.

AF
02-ene-2007, 14:26
ANZ. UN EJEMPLO PARA LOS QUE ESTAN EN ESTE FORO, SIEMPRE APORTANDO IDEAS Y TAMBIEN RECOMENDACIONES PARA LOS JOVENES Y LA COMUNIDAD. ESTA INFORMACION QUE ACABAS DE PROPORCIONAR, ME AMPLIO LA VISION QUE TUVE ACERCA DE ESTA CARRERA. GRACIAS.

RESPECTO A LO QUE ESCRIBISTE:

ahora que puedes hacer para empezar tu carrera de Piloto con mas exito pues sencillo mira empieza afamiliarizarte con la Aviacion Virtual y comprate unos textos basicos de aviacion y velos leyendo y tratando de comprender de forma autodidacta mientras te desarrollas en la Aviacion virtual,para que al momento que llegues a la de adeveras yaestes bien pulidito.

- AVIACION VIRTUAL??? JUEGOS Y ESO???
-COMPRAR TEXTOS BASICOS DE AVIACION??? JAJA PERDON PERO HE BUSCADO EN LIBRERIAS Y NO ENCUENTRO NI UN LIBRO RELACIONADO A LA TEMATICA. AVIACION

otra cosa que te sugiero de formacasi inmedita es ve a Medicina de aviacion y hazte el examen medico de nuevo ingreso y ve si estas al punto para poder pasar el examen medico si no pues tienes tiempo para corregir lo querequieres. no lo veas ocmo un gasto si no como una invesion
Hacer el examen medico te servira para poder semblantear el terreno.

-YA QUE ESTOY AQUI APROVECHO PARA DECIRTE, EN DONDE ME PRACTICO DICHO EXAMEN???

despues de ello y en tus tardes libres consigueteuna chamba y meteteaclases de ingles en no se harmon hall quizas y pregunta sobre la prueba de TOEFL y la IELTS y SACA LAS DOS! y por que las 2 bueno la TOEFL te sirve para poder accder a educacion superior en universiddes y colgios de USA y CAN y el IELTS te respalda ante las autoridades migratorias ocmo un individuo calificado para hablar y entenderseen su lengua.


- YA TENGO EL TOEFL, SIN EMBARGO ADEMAS DEL IELTS. NECESITO OTRA COSA, ALGUN OTRO EXAMEN,CERTIFICADO, ETC. PORQUE ESTE ES EL MOMENTO PARA PODER APLICAR TODOS LOS NECESARIOS. SAT, DALF, TOEIC, etc. YA QUE PLANEO ESTUDIAR FUERA DE MEX. PORFAVOR.

UFFF OAHO, CUANTAS DUDAS. SIN EMBARGO HAY QUE ACLARARLAS JAJAJA. ANZ OTRA DUDA. AL IGUAL QUE CESSNA TENGO 16 AÑOS. Y NO ESTOY INFORMADO MAS QUE POR AMISTADES Y UNO QUE OTRO AFICIONADO AL TEMA. SIN EMBARGO NO TENGO UN PUNTO DE PARTIDA O REFERENCIAS DE ESCUELAS. SE SOLO DE AMERICAN FLYERS, Y LA ESCUELA DE MEXICO. ALGUNA RECOMENDACION SIN TOMAR EN CUENTA EL GASTO ECONOMICO, SINO EL DESEMPEÑO, RENDIMIENTO E IMPORTANCIA???.
TENGO UNA DUDA QUE NO HE ACLARADO. CUANDO ME METI A LA PREPARATORIA, VARIOS AMIGOS ME DIJERON QUE PORQUE ME METIA A ESTA SI VOY HACER PILOTO??? Y YO ME QUEDE MMM.. ESO ES PARA LA UNIVERSIDAD. O DESDE LA PREPARATORIA MUCHOS LA DEJAN PARA TOMAR UN BACHILLERATO DE AVIACION O ALGO ASI???.

ESPERO QUE ME PUEDAN ACLARAR ESTAS DUDAS, SE LOS AGRADECERIA, ASI YA TENGO REFERENCIAS Y PUNTOS DE PARTIDA PARA COMENZAR.

SALUDOS

charro volador
02-ene-2007, 14:55
AF,

Reafirmo lo que dice ANZ respecot a la aviacion virtual, se refiere al uso del flight simulator, que aunque es un juego, tambien es una herramienta muy buena para que entiendas ciertos conceptos de navegacion sobre todo. Acerca de los libros te puedo recomendar los texots de jeppesen y las publicaciones de la FAA, pero igual como comenta ANZ empieza con textos basicos, como podría ser el Airplane Flying Handbook FAA-H-8083-3. Me imagino que lo puedes encontrar en AMAZON.COM o incluso en alguna tienda de articulos relacionados a la aviacion.

Concerniente al examen médico estos los aplica la SCT vía la Direccion general de medicina preventiva del transporte. Estos los hacen en el CENMA (centro nacional de medicina de aviacion), si estas en mexico dicho centro se encuentra en Av. Hangares junto al hangar de AMX, Hay un numero 800 para hacer la cita ahi o en la ciudad en donde estes ellos te dan la direccion; nada mas que ese si te lo salgo debiendo :lol:

Respecto a las escuelas pues mira yo podria recomendarte American Flyers, ahi estudie yo;Sacas tus licencias rapidisimo volando y estudiando mucho; excelente teoria y respecto a la calidad de los vuelos ni se diga... Quienes estudiaron en USA no me dejaran mentir que te codeas con los "grandes" cosa que estudiando en mexico nunca haras.

Y si, para piloto comercial necesitas tener el bachillerato terminado.

Espero haberte ayudado.

Saludos

RAUL TAMAYO
02-ene-2007, 14:58
hola chavos un saludo desde Merida, esperando que tengan un feliz año,

pues miren, aca en pontiac he tenido oportunidad de venderles a varios pilotos de click, y veia que tienen un ingreso de $25,000.00 no se si sea mas prestaciones, de hecho pense que ganaban un poco mas, pero pues si, me imagino que depende tambien de la aerolinea.
asi como me comentaron ellos mismos que los de aeromexico si se llevaban una lana, pero no se que tanto.

saludos!!!!

ANZ
02-ene-2007, 15:17
Saludos al foro ya los chavos!

bueno ya lo reafirmo el charro volador,
Aviacion virtual no solo se enfoca al FS si no tambien que compres alguna hora esporadica en los Simuladores de Frasca y vallas poco a poco haciendo horas instrumento por que tesugiero esto para que cuando llegues a la carrera no desembolses de sopeton todo si no a lo largo de 3 anos vallas d i v e r s i f i c a n d o la inversion que estas haciendo

si tu por ejemplo en 3 anhos compras 1 hora de frasca al mes que valen como $30usd paracuendo empiezes la carrera ya tendras 36 horas de frasca mas lo que sepas de tu FS en VATSIMo IVAO ello te pondra en mucha ventaja con respecto a los demas

segundo ahorra dnero desde ahora y ve viendo los gastos que vas a tener


En la conferenciavoy a hablar de esto mismo he preparado ya un tema con diapositivas y ocn otras notas de importancia

finalmente la Escuela bueno America flyers es muy buena asi es la verdad te preparan muy bien,pero no es la mejor es mas nnguna es la mejor la escual la aces tu no los edificios sin embargo si quieres aprender a volar y no ausar una computadora te recomiendo la Teoria en Mexico y la practica en USA

si no se puede pues mira enotnces ambas en mexico

AF
02-ene-2007, 16:29
MUCHAS GRACIAS CHARRO Y ANZ. POR SUPUESTO QUE ME AYUDO.
SIN EMBARGO TENGO ESTA PEQUEÑA DUDA:

QUE SON EN SI LOS SIMULADORES FRASCA??? NUNCA HE ESCUCHADO ACERCA DE ESTOS.

EN SI LOS TEXTOS DE JEPPESEN Y LAS PUBLICACIONES DE LA FAA. DOMDE PUEDO CONSEGUIR ESTOS??

MUCHAS GRACIAS CHAVOS

Raul B
02-ene-2007, 17:17
chido por sus repuestas

y los comandantes de 777 de amx andan com oq por el sueldo de un politico o mas ja

y chido por contestar las preguntas yo cuanod empece en lo de la aviacion tambien tenia esta duda y no queria decir que los pensara en el $$ pero como dato es chido
y chido por no llevar no mas la contra y empezarla ha hacer de a #### por una duda sldss

El Tenampa
02-ene-2007, 18:41
En mi opinion personal, te debes enfocar y dedicar a lo que te apasione!! primero viene el desarrollo profesional y despues llega la $$$$.

Tienes toooooda la razon.... si te apasiona lo que haces hasta de barrendero te haces rico no te preocupes....

Cessna, tu pregunta es muy vaga... es como preguntar cuanto gana un abogado o un doctor..... no tiene sentido.... son muchos los factores, tu estudia y luego sangra al patron... mmm no, no es asi verdad?

cessna
02-ene-2007, 21:27
hola y muchas gracias por responderme respecto a que me interese solo el dinero eso jamas! para mi la aviacion es mas que un simple empleo por que me gusta, no me interesa nada mas por lo que paguen eso solo era una duda que siempre tube , muchas gracias por la informacion en especial al CHARRO VOLADOR Y A ANZ
, y disculpenme si tengo faltas de ortografia, es que es la costumbre de escribir asi pero tratare de corregirlo y muchas gracias por responderme :D :) :lol: 8) :wink: UN SALUDO UN UN ABRASO DESDE MERIDA YUCATAN :D

C-152 Forever
03-ene-2007, 02:55
charro los capis d 45 a 55?...ni en volaris ganan eso eh.
Un capi del MD en amx minimo te gana 120 al mes, claro bajaran sueldos etc, pero el del 777 como una vez comento el buen lugo hay sueldos d hasta 200 bolas al mes.

Saludos.

Y si no se fijen con la lana

D-ABVP
03-ene-2007, 08:37
Saludos,

felicidades a los compañeros que ya estuvieron instruyendo a cessna en el asunto.

Yo con una humilde aportación te comento que si le quieres entrar a esto de la aviación virtual, te registres en www.vatsim.net o en www.ivao.aero.
Personalmente prefiero VATSIM, hay mucha más gente, pero ese no es el tema ahora.

No me dejarán mentir en que si le dedicas algo de tiempo a esto de la volada virtual, te vas a encontrar con un profesionalismo muy grande en aspectos de navegación, fraseología y procedimientos en general.

Un saludo y nos vemos

Juan Carlos

C-152 Forever
03-ene-2007, 15:46
Eso si , un poco de sim pero tmb, no descuiden, en la prepa diviertanse con amigos pedas, sexo, viejas etc, no desaprovechen todo por estar metidso en la compu todo el dia en el simulador.

Ya hasta la carrera aprenderan, pero aprovechen mientras su juventud

PIC.ENCARNACION
03-ene-2007, 16:14
Primero que nada que cambio de comentarios, cuando alguien comunico que aqui solo te atacan, yo no publico mucho mis respuestas ni mis dudas, la verdad si me he dado cuenta que hacen una pregunta y te atacan por tu ignorancia u otras cosas, en este caso a cessna por que pregunto por sueldo, yo creo que por lo menos aqui en Canada a todos los pilotos que he conocido , el sueldo no tuvo nada que ver con la desicion de ser pilots pero es como todas las carreras siempre tienes dudas y el sueldo es una, lo que yo veo con cessna que fue solo una curiosidad, pero muchos luego luego empezaron a atacar, yo creo que este sitio se formo para que entre amantes de la aviacion se aclaren las dudas y compartan cualquier comentario o anecdota, y digo amantes de la aviacion por que me doy cuenta que no todos son pilotos o estudiantes de aviacion. El sueldo como saben todos varia de pais en pais, yo conosco pilotos aqui en Canada y hermanos o familiares cercanos de pilotos que saben de sueldos, y tambien depende de que compania estes, aqui en Canada por ejemplo los de Air Canada, Jazz (que es la mismoa pero no, es todo un #### bien largo que ni quiero explicar) y West Jet tienen differentes sueldos, ahora el hermano de un amigo mio que trabajaba para una compania que prestaba servicio en Asia ganaba superbien y hasta se hizo chief pilot, el sacaba al mes como 90,000dolares canadiense, cuando aplico para AirCanada, le dieron F/O(primer oficial) y tuvo que tomar un corte de suelo de mas del 50%. Asi es que varia mucho la verdad, yo aqui estoy estudiando en Canada y se como esta el #### aqui, pero no tengo ni idea en mexico y la verdad he tenido curiosdad de los sueldos per hasta ahi pero gracias por preguntar por que ya aclaraste mis dudas y tambien gracias a ANZ, tus respuestas siempre son honestas y aclaran demasiadas dudas, creo que tu experiencia ayuda a muchos aqui y hay mas personas que siempre aportan mucho a este foro.
P.S. tengan un buen dia y disculpen mi ortografia.

AF
03-ene-2007, 18:05
HOLA COMO ESTAS PIC. ENCARNACION, ESPERO QUE BIEN. TENGO UNA DUDA. QUE ESCUELAS DESTACAN EN CANADA POR SU MAGINIFICO DESEMPEÑO Y ESTUDIO, ENTRE OTRAS COSAS. Y COMO ESTAN LAS COSAS EN CANADA. CUAL ES LA DIFERENCIA DE ESTUDIAR EN LOS EUA Y CANADA??, SIN TOMAR EN CUENTA VISAS Y PERMISOS.

HAY MAS OPORTUNIDAD DE TRABAJO EN CANADA, QUE EN EUA Y MEX?

SALUDOS
AF

P.D: C152 FOREVER, COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO. ARRIBA EL TEQUILA. NOS VEMOS

josimar
08-ene-2007, 21:25
HOLA, x este medio kiero responderle a cessna, kiero dcirte q el salario de un piloto, segun el ultimo reportaje que vi en noticieros televisa es de $90,000 a $100,000, CLARO UN PILOTO DE UNA GRAN AEROLINEA COMO MEXICANA O AEROMEXICO, los de bajas aerolineas como aviacsa, azteca, click, aeromar, aerocaliforia, eerolitoral, etc oscilan entre los $25.000 y $50.000 de todas formas es una excelente lanota no creen???yo tambien soy apasionado de la aviacion y he estudiado leyendo lo basico sobre ellos, pero a mi me fascina la aviacion comercial, (PCLA) piloto comercial de linea aerea, eso e slo que yo siempre h sonado ser y espero lograrlo, no debe interesarte tanto el salario, lo que debe importarte mas es q con esfuerzo podras alcanzar esa meta, asi lo veo yo.

Tambien quiero responder a ANZ y pedirle algunos consejos, yo visite la "ESCUELA MEXICO" q es una escuela de aviacion en la cual, puedes estudiar tu bachillerato, en todos los semestres llevas Ingles y en los 2 ultimos, llevas 1 o 2 materias relacionadas con la aviacion, despues haces tu carrera para obtener tu licencia de Piloto Aviador Privado, una vez obtenida la licencia, puedes hacer lo siguiente, PCLA, Piloto Comercial de Linea Aerea, aunque el costo de esa carrera es superior a los $600,000 INCLUYENDO el bachillerato y la carrera, ami eso me preocupa un poco, ya q no soy rico, pero tampoco pobre, es x eso q en esa escuela te dan la oportunidad d estudiar tu bachillerato en una ecuela oficial, como una prepa, CCH, o Bachilleres etc, y creo q eso e sen la mayoria de las escuelas d aviacion, esa escuela me parece la mejor opcion, ya que practicas en simuladores de Boeing 737-200-300, y en CESSNAS reales de diversos modelos, bueno yo ahorita estoy interesado en meterme a un curso de ingles, como QUICK LEARNING ojala y me sirva al igual q hacer una cita en eL Centro Nacional de Medicina de Aviacion, ojala y salga bien de eso, por otro lado se q me falta mucho informarme, y una cosa si me preocupa, el campo de los pilotos es muy cotizado, y creo que eso me traera dificultad para conseguir un empleo, yo quiero aeromexico, aunque empieze por aeromar, o aerolitoral y espero me puedan subir a aeromexico, o en mexicana tambien me gustaria, bueno, creo q estoy volando muy alto, pero esos son mis mas grandes suenos y espero conocer a un piloto de verdad que pueda ayudarme, guiarme y platikarme sobre todo eso :!: tengo 14 años de edad y hace 15 dias compre en Sanborn's mi primer avion a escala, un Boeing 747-400 de NWA (North West Airlines) esta padrisimo y en agosto espero tener otro de aeromexico, yo x lo regular voy 2 o 3 veces al mes al aeropuerto, solo a SOñAR, a ver los aviones y a pasear por el interior del aeropuerto, me encanta!!!, luego veo a los pilotos y me gustaria platikar con uno, pero me da no c q...jejeje, bueno si alguien me puede responder y ayudarme dandome consejos se los agradecere muchisimo! nos vemos y SUERTE! bye... salu2 a todos los apasionados a la aviacion como lo sy YO!!! me encantan todos los aviones comerciales, pero en especial el BOEING 747-400 Y EL AIRBUS A380 q AVIONES!!! ESPERO encontrar una escuela con bolsa de trabajo, q no creo pero lo ultimo q se pierde es la Fe, y como dice ANZ ay q familiarizarse un poco con este tema, yo solo conozco y se identificar a los diferentes tipos de Boeing, asi como a los Airbus, aunq el MD o DC-9 me cuestan algo de trabajo, bueno ahora si me voy, cuidense chao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!espero respuestas! :wink: :idea: :D :lol: :shock: :) 8) :amx: :mxa: :ltn: :ser: :lcd: :amx: :amx: :amx: :amx: :amx: :amx: :amx: :amx: :amx: :amx: :amx: :mxa: :mxa: :mxa: :mxa: :mxa: :mxa: :mxa: :mxa: :mxa: :mxa: :amx: TAMBIEN KISIERA PRESTENTAR LA FOTO DE AIR FRANDE, AIR CANADA, AMERICAN AIRLINS, UNITED AIRLINES, LUFTHANSA, JAPAN AIRLINES, BRITISH AIRWAYS, KLM, NWA, AIR NEW ZELAND, AIR MADRID (AUNQ X AHI ESCUCHE Q ES SUPER MALA IGUAL Q LAN CHILE) ETC, CONOZCO MUCHISIMAS AEROLINEAS, NO AKBARIA, CHAO!

josimar
15-ene-2007, 16:55
q bien :o

josimar
15-ene-2007, 16:57
alguien tiene alguna respuesta para mi? grax... :roll: :amx:

suejo
15-ene-2007, 17:40
alguien tiene alguna respuesta para mi? grax... :roll: :amx:

Hola josimar, yo estudie el bachillerato en la Escuela de Aviacion México, y lo que te puedo decir es que.. adelante.. te lo recomiendo, si en verdad te gusta la aviacion, ese bachillerato te puede ayudar, claro si tu pones de tu parte porque si nadamas te quedas con lo que te enseñan. esta cañon, hay que ser curiosos, investigar por tu propia cuenta, y desinteresadamete, solo porque quieres saber, en general las revistas de aviacion proporcionan una informacion muy valiosa antes de empezar a adentrarse a este mundo , actualmente tengo 19años, proximo a cumplir 20 (a finales de marzo), y estoy por acabar la PCLA, le hice como tu comentaste anteriormente, primero, termine el bachilleraro en la México despues me pase a pilotos, y con un curso de refresco de menos de 1 mes haces tus examenes de piloto privado, no recuerdo el precio de este curso pero estaba en el precio de 2 colegiaturas de bachillerato, algo como $2500 + o -, mucho mas barato que el curso completo, cabe mencionar que si con ese curso de refresco se demuestra que no tienes los conocimientos necesarios para obtener la licencia, simplemente tendras que hacer todo el curso completo de piloto privado, despues me fui a volar a gdl, y en un mes obtuve la licencia de piloto privado, actualmente cuento con 155hrs de vuelo real y 52 horas de simulador, estoy proximo a terminar, y yo pienso que se logro un gran ahorrro de tiempo y de dinero con una adquisicion temprana del conocimiento en bachillerato, ya que saliendo ya sabia navegar a instrumentos, hacer cargas y balances, etc. y en el curso de refresco, fue eso, un refresco, cualquier pregunta o en cualquier cosa que te pueda ayudar, solo dilo,

Pd. para diferenciar al DC9 del MD80 solo ve el cono de cola, el del dc9 es conico, y el del md88 que es el del tamaño similar al dc9 esta aplastado, como pico de pato, (seguramente lo haz visto)

josimar
15-ene-2007, 21:24
Hola, muchas gracias x tu info. yo, como ya lo habia comentado antes, ya visite la Escuela Mexico, aqui tengo los papeles, sabiendo q la mensualidad del bachillerato es de $1800, bueno, en fin, yo supe toda la carrera completa tenia un costo de casi los $400 mil, no estoy seguro, y si estoy totalmente d acuerdo con lo q dices d q debe uno investigar por su propio medio, y de hecho es lo que hasta ahora no dejo de hacer, ya que hay veces que toda la tarde, desde q llego d la secu (2:30 a 8:00) x lo general lo q hago aqui es bajar fotos y videos de boeings y airbus, asi como informarme sobre ellos en wikipedia, y los fines de semana, cada sabado saliendo de mi curso para el bachillerato me voy al aeropuerto, aunq me canso y ando solo en metro, pero en realidad no me importa, lo q me importa es ir; aunque en realidad no se mucho sobre la historia de la aviacion, como a mi solo me interesa la aviacion comercial, pues me enfoco un poco mas a ello. Por cierto, q padre q ya vayas a tener tu licencia de PCLA, espero poder contactarme un poco mas contigo porq eso de encontrar rabajo como piloto en una aerolinea dicen q es un poco dificil, pero eso no me asusta, no se tu q htas. tngas para conseguir un empleo d PCLA ni en q aerolinea te interesaria trabajar, supongo q tienes algun familiar q esta metido en eso, xq dices tambien q la mayoria de los pilotos dejan el puesto a sus hijos, sobrinos y de mas familiares, eso tampoco me asusta, me gustaria saber como podras meterte a trabajar y en q aerolinea y si tienes algun familiar ahi, asi como el nivel d eingles q tienes y q piden, o de otros idiomas. En verdad te deseo mucha suerte y yo espero q se me pase rapido para empezar con mi sueno. Cuando visite la Escuela Mexico, me dijeron q no habia problema si yo estudiaba el bachillerato en un colegio de gobierno, lo uniko q se rekiere es el certificado. Sobre lo q comentaste del curso de "refresco"jeje...creo q tu lo terminaste en menos d 1 mes xq tu pago fue, segun lo que me entere en esa escuela, tu pago fue de pocas mensualidades, en cambio si lo pagas a varias mensualidades, la licencia de PCLA la obtienes en mayor tiempo, bueno, eso es lo que me informaron. Tambien me gustaria saber si tu te hiciste el examen medico de aviacion y como saliste, en verdad tienes q ser perfecto para q te admitan???, creo q eso no venia al caso, pero bueno me despudo y espero respuestas, tienes algun correo electronico? si cuentas con el y me dejas contactarte por msn o algun otro correo gracias, si no pues ni modo, estaremos en contacto x aqui, y una vez mas grax x tu info, supongo q eres de la GAM. cuidate, chao! :amx: :mxa: :mag: una ultima pregunta, como puedo poner una imagen en mis mensajes asi como la tuya de la escuela mexico, grax bye. PD. deseo un feliz año nuevo para todos!

josimar
17-ene-2007, 16:35
algunA respuesta???

Luis Alberto Alonso Romer
20-ene-2007, 03:59
hola josimar.

pues en lo del examen medico (el tema ya se toco harto :P ) no es necesaio ser perfecto para ser admitido, solo con star abajito de la perfeccion jajaja

no te preocupes tanto por el examen, yo tengo 5.0 dioptrias y fui aceptado despues de varias visitas, busca en el foro pa mas informacion.

ANZ
20-ene-2007, 04:44
Saludos

en respuesta a lo que comentan del bachillerato en la Mexico bueno mira yo no tengo la oportunidad de conocer la escela Mexico,sin embargo se que es una escuela de muy buen nombre en Mexico

ahora respecto al bachillerato creo que es util mientras estes enfocado de lleno a la aviacion pues el area 1 la Fisico matematica sera dedicada a la aplicaicon de la aviacion

que tan importante es que los graduados tengan capacidad de simulador 737 bueno es bueno desde luego peor no es escencial...

creo que es un gancho para jalar gente..no me lo tomen a mal las escuelas

es decir cuantos B737 hay en mexico cuanta splazas tienen y cuantas cesnas hay?

es ocmo decir que la escuela fulanita te da capacidad de B747...y para que la quieres si es remoto que la vueles y mas de recien graduado???

josimar
20-ene-2007, 18:35
:roll:

josimar
05-feb-2007, 21:49
q onda ya no hay respuestas??????????????????????????? :?: :amx:

The Royal Dutch
14-abr-2007, 20:12
Cuanto gana un pilot de la FAM .. por ejemplo del Hércules o incluso el 757 ?