Ayuda

jcisneros

New Member
Estimados Amigos:
A ver si me pueden ayudar. Compré un equipo Core 2 Duo sobre una tarjeta INTEL D946GZI con un disco SATA de 300 GB. Le instalé un disco IDE samsung de 120GB con información que guardo de otra compu para pasarla al SAT de 300GB, el cual en el BIOS Setup si veo (lo puse como MASTER y al DVD como esclavo pero windows no lo muestra en el explorador. Incluso se ve en el administrador de dispositivos de Windows como correctamente instalado y nada. Por lo que se refiere al Aministrador de Discos, no lo presenta. Ya probé sin el DVD, esto es sólo el disco de 120 en en conector IDE (EL DVD si jala tanto solo como con el disco de 120 conectado) y tampoco (el manual dice que no debo conectar un disco duro como exclavo bajo una unidad ATAPI (el DVD). Que hago para que aparezca mi disco duro en el explorador para poder copiar mis archivos a mi nuevo disco?

Gracias...

jcisneros dijo:
Estimados Amigos:
Que hago para que aparezca mi disco duro en el explorador para poder copiar mis archivos a mi nuevo disco?
Gracias...

No te entendi muy bien la configuracion que traes. ¿Cual disco tienes como master y cual como esclavo? ¿que disco no te esta reconociendo?.

Supongo que es un problema de configuracion, o en todo caso si el BIOS lo detecta, podrias RE-asignar la unidad que no ves...a otra letra.

Avisame a ver si podemos ayudarte.
Saludos

Antes que nada, muchas gracias, A380, por tu interés.

El disco SATA de 300GB si lo veo en el explorer (es el que trae el sistema operativo y por ende desde donde bootea); el problema es con un disco con información de 120 GB que configuré como master en el puerto IDE, y como esclavo a un DVD-RAM (también probé sin el DVD) y el caso es que no puedo ver al disco de 120 GB IDE entre los discos del explorer, mientras que al DVD cuando está conectado si.

Curiósamente si aparece en el administrador de dispositivos con todo su nombre (SAMSUNG xxxx), pero su contenido no es visible en el explorer. No lo puedo poner como exclavo del DVD en el IDE por que le manual de la MB dice claramente que no puede ponerse un disco duro como exclavo de un dispositivo ATAPI.
No se si el problema sea Windows XP o en el BIOS Setup.

Un saludo y muchas gracias

Nunca me ha pasado pero aqui te van 3 sugerencias:

1.- Trata de poner el DVD como master, y el HD IDE en slave,a ver si aparece.

2.- Consigue un Case para disco duro IDE y pasalo por USB

3.- Bootea con el IDE(En caso de que tengas algun windows instalado)verifica el arranque en el BIOS y que inicie primero el IDE) y te saldra la particion SATA en el windows del IDE

Gracias Kopitz:

La opción 1 ya la hice, aunque luego me di cuenta de que según el manual no jala así (ATAPI como master y HD IDE de 120MB como esclavo), y de hecho pues no jaló. (Volví a probar el disco HD IDE de 120 MBen otra máquina y por fortuna no se daño por malconectarlo)

La opción 3 no se puede por que dicha unidad no tiene windows para ser booteado (la tenía como disco adicional nadamás)

Por lo que para efecto de pasar mis archivos, la opción dos parece la más adecuada, aunque lamento quedarme sin un disco adicional en la nueva (ya tenía 200 GB ocupados en la compu vieja, por lo que 300MB (que quedaron de 250 MB al fin del formato) no me son un gran avance.

De nuevo gracias por el interés en ayudarme y bienvenidas todas las sugerencias.

Que la sigan pasando bien en este fin de año.

jcisneros dijo:
Curiósamente si aparece en el administrador de dispositivos con todo su nombre (SAMSUNG xxxx), pero su contenido no es visible en el explorer. No lo puedo poner como exclavo del DVD en el IDE por que le manual de la MB dice claramente que no puede ponerse un disco duro como exclavo de un dispositivo ATAPI.
No se si el problema sea Windows XP o en el BIOS Setup.

Un saludo y muchas gracias

pienso que sigue siendo problema de configuracion, para que no te hagas bolas, pon tanto el IDE como la unidad DVD como CS (cable select) y que el BIOS asigne por default las unidades. Otra que se me ocurre es "limpiar el CMOS" o resetear el CMOS, debe traer un jumper o un botoncito dentro de la motherboard.

Seguimos aca, para lo que se pueda ayudar.

Saludos

Muchas gracias por su apoyo. Ya lo resolví. En el administrador de discos, del administrador del equipo, había un "volumen externo dinámico" (0) que no cachaba que era y cuando me puse a ver pues era mi disco sangsum. Una opción es la de importar discos y con miedo y todo (a ver si no lo perjudico o borro) los importé y voilá. El disco estaba ahí, con su D:\ :o

De cualquier forma un agradecimiento por sus consejos y felicidades en este fin de año.

Atrás