ILS CATII y CATIIIA certificado en Toluca

Carlos de Anda

Well-Known Member
Copiado del sitio: https://www.notams.jcs.mil/

MMTO LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS INTL

A6665/06 - TWYS A,A-1,B,C,D,E,F,G,H,I,K,L,M. DESIGNATION CHANGED TO: F, A, E,D,C,B,E,M,L,K,I,H,G. 23 DEC 19:24 UNTIL 16 JAN 23:59 2007

A6648/06 - FOR OPR ILS TO RWY 15 CAT II AND CAT IIIA ACFT AND CREW SHOULD BE CERTIFY BY DGAC 22 DEC 19:00 UNTIL PERM

A6647/06 - ILS RWY 15 CERTIFIED IN CAT II AND CAT IIIA WITHOUT LIMITATION 22 DEC 19:00 UNTIL PERM H24

A6639/06 - ON ACFT STAND NRS-1A AND 1B COMMERCIAL AVIATION APRON WIP 22 DEC 13:00 UNTIL 25 DEC 01:00 1300/0100 DLY

A6638/06 - ON COMMERCIAL AND GENERAL AVIATION APRON WIP 22 DEC 13:00 UNTIL 30 DEC 01:00 1300/0100 DLY

A6637/06 - ON TWY A,A-1,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M AND Q WIP, MEN AND EQUIPMENT WILL BE REMOVED FOR ACFT OPS 22 DEC 13:00 UNTIL 30 DEC 01:00 1300/0100 DLY

A5798/06 - AD PAYMASTER FOR ALL CONCESSIONARY, PERMISSION AND AIR OPR THEY HAVE APROBE FROM DGAC FOR TO EFFECT TKOF OPR WITH VISIVILITY OF RWY REDUCE LESS TO 1/4 NM AND TIL 1/8 NM (LESS 400M AND TIL 200M) REQUEST OPR AT SENEAM THROUGH TWR TLC WHEREAS EXIST NECESSARY CONDITIONS FOR IT. 03 NOV 21:33 UNTIL PERM

A5797/06 - CHANGED RDL FROM 328 DEG TO 327 DEG PUBLISHED IN CHARTS ILS-1, VD-1/VD-2, LL-1 AND S-3 SUP 087/06 03 NOV 20:51 UNTIL PERM

A5796/06 - ILS CAT 1 FREQ 108.9 MHZ CHANGE TO 109.5 MHZ PUBLISHED IN SUP 087/06 03 NOV 20:47 UNTIL PERM

A5794/06 - EFFECTIVENESS SUP 086/06 AND SUP 087/06 03 NOV 20:42 UNTIL PERM
Saludos,

Carlos
 

parra67

Member
Excelente, Gracias por la info Carlos.
Solamente una duda... se va a quedar en IIIA? porque habia escuchado que iba a ser IIIB..

Saludos
 

MYRIJET

Well-Known Member
Gracias por la confirmación Carlos.
A ver si HUGO ve tu post, y a ver si tiene algun comentario........... :lol:

Hace unos días escuché que un Vuelo de +volaris le informaba a la torre que iba a realizar Una aproximación CAT II. La torre le autorizó.

Realmente era mas bien una prueba pues el vuelo, creo que era el 121 de TIJ llegó por ahi de las 11 pm y había buena visibilidad

De aqui la pregunta.........

Entiendo que ahora las tripulaciónes tendrán que estar certificadas también, así que ....Cómo sabrá el de la Torre si la tripulación que viene volando (Porque segun sé deben ser los 2 tripulantes) están certificados?

Supongo que para +volaris y para *interjet, será mandatorio en todas sus tripulaciones, pero y para las demás , como sabrán? ....

Saludos desde la casa de *interjet
 

D-ABVP

Moderator
En horabuena por Toluca, bien que hacen falta este tipo de sistemas en otros aeropuertos del país, por ejemplo MMMX :?

Saludos

Juan Carlos
 

Fabricio1

Active Member
Esto querra decir que cuando el aeropuerto Benito Juarez sea cerrado por mala visivilidad, sera mandado a Toluca?
 

MYRIJET

Well-Known Member
Fabricio1 dijo:
Esto querra decir que cuando el aeropuerto Benito Juarez sea cerrado por mala visivilidad, sera mandado a Toluca?

Realmente no lo creo así, pues a pesar de ser el APTO mas cercano, ni MX ni AM ni ninguna otra de las aerolineas a excepcion de las que aquí operan tienen facilidades terrestres: Despacho, Handling Etc... asi que seguirán yendose a sus alternos regulares ACA MLM BJX GDL etc

Saludos desde la CAT III casa de *interjet
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmm

pUES QUE BIEN POR TOLUCA!...ahora a hacer mas por las terminales y otras construcciones como una sala de espera mas grande un lugar donde comer..etc...FELICIDADES
 

Fabricio1

Active Member
MYRIJET escribio:
Realmente no lo creo así, pues a pesar de ser el APTO mas cercano, ni MX ni AM ni ninguna otra de las aerolineas a excepcion de las que aquí operan tienen facilidades terrestres: Despacho, Handling Etc... asi que seguirán yendose a sus alternos regulares ACA MLM BJX GDL etc
Tienes razon, no creo que Volaris e Interjet esten interesados de hacer contratos para atender la competencia directa. :D
Sin embargo, las aerolineas internacionales pudieran considerar cuando firmen contratos con las compañias que les dan el servicio, de que tengan la flexibilidad de poder usar TLC como alterno. Solo consideren que cada vez que se manden sus vuelos a Toluca, que solo tienen que pagar autobuses para termanar el servicio, que tener que tener el pasaje en otro aeropuerto y esperar a que el clima mejore.
 

golfometro

New Member
estimado MYRIJET;

respondiendo tu pregunta de como los controladores de torre tienen conocimiento de que las tripulaciones, y las aeronaves estan certificadas

1.- al tener conocimiento de las condiciones metereologicas en toluca, los CTAS de centro de control mexico le informan a los pilotos, que debido a las condiciones en toluca solo estan autorizando aproximaciones ILS CAT II, Y CAT IIIA les preguntaran si estan capacitados, ellos al decir que AFIRMATIVO , seran transferidos a freq de terminal toluca , quien les autorizara la aproximacion.

2.- terminal toluca , le informara a torre de control que cierta aeronave esta capacitada ILS CAT II o CAT IIIA y que le autorizo la aproximacion, misma que sera transferida a torre de control en un punto previamente coordinado entre las 2 dependencias de control.


3.- los CTAS confiaran en lo que los pilotos digan, acerca de que las tripulaciones/aeronaves estan certificadas para ILS CAT II , Y CAT IIIA si no es cierto la DGAC sera la encargada de verificar dichas capacidades.

este es el procedimiento que se sigue cuando las aeronaves van hacia KLAX, y debe de ser el mismo para toluca, una veces me toco que los pilotos decian, la aeronave si esta capacitada, PERO nosotros no, solicitamos descenso a hermosillo , mexicali o tijuana segun el caso, en esos caso que KLAX estaba muy mal el tiempo, varias aerolineas se iban al alterno entre mexicanas, americanas y de central y sur america, solo entraban unas pocas que si estaban certificadas .

los alternos eran KLAS, KTUS, KYUM,MMTJ,MMML,MMHO, INCLUSIVE KPHX segun la aerolinea .

espero que mi explicacion sea facil de entender un saludo desde MMHO

GUILLERMO GARCIA
 

AMX 787

Well-Known Member
Elogios

chingue a su puta madre MMMX por no tener ILS cat III.

Jajajajajajajajajajajajajajaja, lo siento, de verdad lo siento, estoy de un humor muy simple y me estoy cagando de la risa...... :lol: :lol: :lol: :oops: :oops: :oops: :oops:

Dios mio, esto es patológico, me meo de la puta risa :mrgreen:
 

Fabricio1

Active Member
chingue a su #$@%! madre MMMX por no tener ILS cat III.

Jajajajajajajajajajajajajajaja, lo siento, de verdad lo siento, estoy de un humor muy simple y me estoy cagando de la risa......

Dios mio, esto es patológico, me meo de la #$@%! risa
Si AICM no tiene ILS at III es por topografia, no por falta de interes o falta de fondos.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
MYRIJET dijo:
Gracias por la confirmación Carlos.
A ver si HUGO ve tu post, y a ver si tiene algun comentario........... :lol:

Saludos desde la casa de *interjet
SONRIE... LA ignorancia es felicidad... Haber apostemos queine s el primero en romper un avión con esa nueva categoria (Bueno con Categoria uno ya un Volaris salio rasurado)
Un Aeropuerto no puede ser Categoria III por decreto... Y veamos quien paga los platos rotos, obviamente no seran los dueños de Volaris e Interjet.. Por lo general siempre sale como "Error Humano" o "Error de Piloto"

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Fabricio1 dijo:
chingue a su #$@%! madre MMMX por no tener ILS cat III.

Jajajajajajajajajajajajajajaja, lo siento, de verdad lo siento, estoy de un humor muy simple y me estoy cagando de la risa......

Dios mio, esto es patológico, me meo de la #$@%! risa
Si AICM no tiene ILS at III es por topografia, no por falta de interes o falta de fondos.
FABRICO1 tiene razón, aunque no tanto por topografia, si no por como esta rodeado por la ciudad el AICM.... Se deberia de limpiar de casas yy estructurras una zona muy amplia... Y Toluca por Topografia no deberia ser Categoria III.. Ya veran

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Y Carlos de Anda, Mauricio Zuno y demás. pues mucha suerte para sus vuelso ahi y no se dejen...

Carlos, acuardate de lo que hemos platicado, me imagino que Javier ya te a contado todo lo de la certificación de Toluca... De un amigo "el Kaiser" que estuvo trabajando en la "Certificación" si no te lo han contado, ya platicaremos al respecto.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

AMX 787

Well-Known Member
Gracias por los comments

Vientos huracanados del norte Hugo.

Gracias por los comentarios. Son muy buenos.

O sea, que Texcoco o Tizayuca sí deberían haberse construido.

Cómo ven, abrimos nuevo tema con encuesta o aquí mismo? A usted qué le parece, que el conflicto de Atenco fue:

- Un derecho de los campesinos por defender sus tierras

- Un complo de la oposición contra Fox

- Un teatro armado por todo el aparato político para deshacerse de la responsabilidad de reubicar el aeropuerto y de paso, llevarse una comisión.

De este último, algo así como para que construir una obra tan grande y costosa si mejor me lo puedo robar yo y mis camaradas

Esperemos que no haya madrazos de aviones.... GULP!!! :shock: Primero lo tienen que certificar, no?? Y eso lo decide la FAA, la OACI, etc. Tengo entendido que cada cierto tiempo un avión especial de estas organizaciones hace varias aproximaciones para corroborar que todo lo que aparece en las jeppesen sea correcto.

Máxime si de un ILS cat I se está cambiando a IIIA, no es cualquier cambiucho. En fin...

Por último, apa empeño de las autoridades en tener todo MAL. De verdad, no puedo entender cómo se prefiere mantener un aeropuerto obsoleto en vez de erigir todo nuevo. Bueno, lo empiezo a entender si metemos manos y manos llevándose el dinero y canalizándolo a causas estúpidas que empobrecen el país, por ejemplo, los bonazos que cobran los funcionarios de alto nivel, que de plano son exagerados, que va, exageradísimos, etc.

Hay que ir pasando la voz que si se madrea un avión, le entreguen ciertos funcionarios a los de Tláhuac para que los purifiquen a su peculiar estilo :twisted:
 
W

White Wizard

Guest
Hugo Gutierrez dijo:
MYRIJET dijo:
Gracias por la confirmación Carlos.
A ver si HUGO ve tu post, y a ver si tiene algun comentario........... :lol:

Saludos desde la casa de *interjet
SONRIE... LA ignorancia es felicidad... Haber apostemos queine s el primero en romper un avión con esa nueva categoria (Bueno con Categoria uno ya un Volaris salio rasurado)
Un Aeropuerto no puede ser Categoria III por decreto... Y veamos quien paga los platos rotos, obviamente no seran los dueños de Volaris e Interjet.. Por lo general siempre sale como "Error Humano" o "Error de Piloto"

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
Tirando tierra para variar .....
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Re: Elogios

AMX 787 dijo:
chingue a su #$@%! madre MMMX por no tener ILS cat III.

Jajajajajajajajajajajajajajaja, lo siento, de verdad lo siento, estoy de un humor muy simple y me estoy cagando de la risa...... :lol: :lol: :lol: :oops: :oops: :oops: :oops:

Dios mio, esto es patológico, me meo de la #$@%! risa :mrgreen:
Haber AMX787, no sé, pero no te referias en tu post sobre el AICM, MMMX, por lo cual Fabricio1 te contesto y yo lo secundé... Si ya te refieres a Tizayuca o Texcoco, ahi es distinto, nosotros nos referiamos que no se puede poner categoria III al actual aeropuerto, si se construye uno nuevo y se hace desde el principio su equipamiento correcto y se evita que se vuelva a rodear por la ciudad, pues si se puede :wink:

Y Ruesga... eso de tirando tierra, me extraña que tu lo digas, eres siempre el primero que lo hace, cuando no te gustan las cosas o la gente no esta de acuardo contigo, además eres bastante insultante cuando lo haces... Y por cierto el comentario no era hacia ti. Y bueno, tu disfruta de tu trabajo y tu profesión, pero no defiendas apasionadamente a alguién que cuando venga el primer problema no te defendera a ti, eso es un hecho. :p

Y pues no vuelvo a contesatr en este tema, si gustan algo, lo discutimos por Mensaje Privado, eso si... Me reservo el derecho de admisión. :twisted:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 
W

White Wizard

Guest
Re: Elogios

Hugo Gutierrez dijo:
AMX 787 dijo:
chingue a su #$@%! madre MMMX por no tener ILS cat III.

Jajajajajajajajajajajajajajaja, lo siento, de verdad lo siento, estoy de un humor muy simple y me estoy cagando de la risa...... :lol: :lol: :lol: :oops: :oops: :oops: :oops:

Dios mio, esto es patológico, me meo de la #$@%! risa :mrgreen:
Haber AMX787, no sé, pero no te referias en tu post sobre el AICM, MMMX, por lo cual Fabricio1 te contesto y yo lo secundé... Si ya te refieres a Tizayuca o Texcoco, ahi es distinto, nosotros nos referiamos que no se puede poner categoria III al actual aeropuerto, si se construye uno nuevo y se hace desde el principio su equipamiento correcto y se evita que se vuelva a rodear por la ciudad, pues si se puede :wink:

Y Ruesga... eso de tirando tierra, me extraña que tu lo digas, eres siempre el primero que lo hace, cuando no te gustan las cosas o la gente no esta de acuardo contigo, además eres bastante insultante cuando lo haces... Y por cierto el comentario no era hacia ti. Y bueno, tu disfruta de tu trabajo y tu profesión, pero no defiendas apasionadamente a alguién que cuando venga el primer problema no te defendera a ti, eso es un hecho. :p

Y pues no vuelvo a contesatr en este tema, si gustan algo, lo discutimos por Mensaje Privado, eso si... Me reservo el derecho de admisión. :twisted:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
Eeeeeeeel negativo ehhh !!!!! Me pregunto yo porque si eres una fregoneria en esto que los mortales llamamos aviacion , no creas tu Aerolinea , digo con tus conocimientos , corrijo , antes eran conocimientos ahora eres mas como Paty Chapoy de la aviacion ... Me gustaban mas tus otros posts cuando tirabas tierra con fundamentos , no con lo que te conto la Tia Cositas o Topo Gigio...

Eeeeeeeeen fin !!!

Zapatero a tus zapatos !!!

Oye por cierto ando buscando un crucero barato no me lo podras cotizar? (es enserio , no es broma , de antemano gracias)

Saludos

P.D no me digas Ruesga porfavor me recuerda los tiempos de la Santa Inquisicion !
 

pcorsi

New Member
Hugo

Hugo, a que te refieres con "categoria (Bueno con Categoria uno ya un Volaris salio rasurado) "???
 

MYRIJET

Well-Known Member
Hugo Gutierrez dijo:
SONRIE... LA ignorancia es felicidad... Haber apostemos queine s el primero en romper un avión con esa nueva categoria (Bueno con Categoria uno ya un Volaris salio rasurado)
Un Aeropuerto no puede ser Categoria III por decreto... Y veamos quien paga los platos rotos, obviamente no seran los dueños de Volaris e Interjet.. Por lo general siempre sale como "Error Humano" o "Error de Piloto"

Saludos 8)

Y Toluca por Topografia no deberia ser Categoria III.. Ya veran

Y Carlos de Anda, Mauricio Zuno y demás. pues mucha suerte para sus vuelso ahi y no se dejen...

Carlos, acuardate de lo que hemos platicado, me imagino que Javier ya te a contado todo lo de la certificación de Toluca... De un amigo "el Kaiser" que estuvo trabajando en la "Certificación" si no te lo han contado, ya platicaremos al respecto.

Saludos

Hugo Gutiérrez



Hugo Gutiérrez


A VER HUGO....

Cuando contesté a Carlos y le puse que si veías este tópico me ineresaría un cometario tuyo NO FUE DE FORMA IRONICA, si así lo tomaste sorry pero es que en otos tópicos y aún en las citas que pongo SOLO HAS DICHO QUE NO DEBERIA SER y citas razones TOPOGRAFICAS, podrías abundar?

NEXT... SONRIE LA IGNORANCIA ES FELICIDAD :shock:

NO PARA MI y pienso que para nadie en este foro, de ahí su razon de ser. He visto que se hacen preguntas sumamente elementales por parte de aspirantes a "entusiastas" de la aviación y NUNCA he visto una mala respuesta....POR LO TANTO ME SORPRENDE TU CITA

Asumiendo que fuera MI IGNORANCIA MI FELICIDAD .... YO NO SOY MAS QUE UN FORISTA MAS.

ACA LO PREOCUPANTE ES SI HAY IGNORANCIA y ES LA FELICIDAD DE:

1.Las Tripulaciones
2.Los Controladores
3. LA SCT/DGAC
4. LA OACI
5. LA FAA
6 ASA
7. *interjet, +volaris y todos los demas operadores en TLC


Creo que son muchos los involucrados y al menos alguien de ellos ya habría dicho algo al respecto no crees?

Si tu como parece tienes otra informaión y quisieras exponerla en el FORO Y NO EN MP. TE LO AGRADECERIAMOS.

ES EN SERIO Y NO TIENE NADA DE IRONIA

Saludos desde la casa de *interjet
 
Arriba