Anecdotas navideñas de niño(si aun crees en santa no entres)

• Iniciador del tema Iniciador del tema XA-CMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

XA-CMF

Super Moderator
Pozole y yo estabamos chateando acerca de nuestra infancia y la navidad y se nos ocurrio que seria bueno que todos compartieran sus recuerdos de niño con la emocion de los regalos y la espera de los reyes magos y santa claus.

Creo que todos en algun momento estuvimos anciosos y fascinados en este epoca esperando los regalos!!!

Afortunadamente tengo muchos recuerdos bonitos, tanto el estar con toda la familia reunida y con gente que ya no esta comigo y pues tambien en aquel entonces la ilusion y emocion como todo niñ de que todo el año trataste de portarte bien y ser buen chamaco; finalmente, habia llegado el momento de ver que tanto habia valido la pena. :lol:

Aqui la mia que recuerdo mucho.

Una navidad, me regalaron un camion de playmobil que era una grua de construccion. Recuerdo que habia una caja grandisima con mi nombre debajo del arbolito de navidad, entonces la curiosidad de saber que era no me dejaba dormir esos dias, total que como el ragalo no se iba a mover sino hasta la noche buena, pues entre los dias que estuvo el regalo ahi yo literalmente con unas tijeras corte la la parte de atras de la envoltura que no se veia para curiosar y ver que era.

Lo deje bien cortadito, y para mi suerte, era la parte de atras de la caja cosa que podia ver muchas fotos de todo el set y pues mas me emocionaba saber que iba a jugar con el.

Todos los dias cuando no me veia nadie iba al arbol de navidad y veia la caja y pues yo feliz y ancioso!

Mi famila nunca se dio cuenta que atras estaba cortado, si no hasta el dia de la cena de navidad y la apertura de regalos; me lo da mi mama y lo saca de por atras del arbol y sorpresa!! jajajajaja todo el papel de atras no estaba y pues todos soltaron la risa y me voltaban a ver de que que barbaro!!!

No me quedo otra mas que aceptar mi traversura!!

Vaya recuerdos caray, esto ha de haber sido por ahi del 1980.

Felices fiestas a todos!

Resulta que por los años 70's Fisher Price hacía un aeropuerto de plástico con todo y avión, pasajeros y camiones de servicio como este:

996.jpg

Entonces era obvio que yo quería ese para navidad, así que hice mi carta y la puse en el árbol. Como mi familia es de Guadalajara, pues pasamos la navidad allá. Cuando regresamos (vivíamos en Monterrey), llegué bien emocionado a abrir los regalos por que ya quería jugar con mi aeropuerto.

Bueno, pues llegamos mi hermano y yo corriendo al árbol y ahi vi un regalo grandote para mí. Lo abro y madres....

Era un estacionamiento, también de la misma línea de Fisher Price. Cuando mi hermano abrió su regalo madres otra vez. ¡Resulta que él tenía el aeropuerto!

Cuando mis papás se dieron cuenta de su error, no hicieron mas que mirarse con cara de la regamos. ¡Y pues no pudieron hacer nada!

Y ni modo, me tuve que quedar con mi estacionamiento. Ni modo.

pozole dijo:
Era un estacionamiento, también de la misma línea de Fisher Price.

Jajaja.. si uno con un elevador que lo subias dandole vuelta a una palanca y al llegar sonaba una campana... jajajajaja yo lo tuve...

Pues de momento solo recuerdo una posada, en casa de mi vecina, tendría yo como 5 años. La vecina en cuestión es 1 o 2 años mayor que yo y desde entoces tenía una larga cabellera rubia, ondulada. En aquella época las posadas eran así de ir con los peregrinos, dar la vuelta por ahí cantado algo así como "ora pronovis" (no se si así se escriba). El caso es que iba con mi hermana atrás de la vecina, con sendas velitas de colores encendidas, cantando el ora pronovis...

La cosa es que nada más llegar a la puerta de su casa, para empezar a pedir posada (propiamente dicho) la fila de niños se fue compactando más, a tal grado, que en cierto momento tenía la cabellera de mi vecina muy cerca de mi.

No lo pude evitar, la tentación me ganó! y poco a poco, pero con decisión, fui acercando la flama de la vela a la rubia y ondulada cabellera de mi vecina... Entonces fue que la vela hizo contacto con el cabello y como una linea de pólvora se fue hasta arriba, entonces fue cuando me asusté y retiré de inmediato la flama...

En eso cantaron "...Entren santos peregrinos...!" y la mamá de mi vecina sale diciendo... Huele a cabello chamuscado! no anden quemando el pelo!! Sin saber que era ni más ni menos que el mismísimo cabello de su hija...

Creo que desde entonces no volví a acercar más flamas a cabellos... afortunadamente así como se prendió se apagó... que si se lleva todo el cabello me hubiera ido muy, muy mal...

Saludos

Erik

pozole dijo:
Y ni modo, me tuve que quedar con mi estacionamiento. Ni modo.

AWWW q triste!!! :( :cry:

Bueno yo les platikre 2 :D...

La primera d ellas fue cuando yo tenia como :roll: 9 años... y yo ya no creia en el raton, santa, los reyes etc etc desd los 5 años... pero bueno como muchos ya leyeron y saben pues yo nunk me he llevado con mi mama... desd los 8 meses d edad xD (literal)... entonces esa navidad yo queria ver q era star en una navidad co mi familia materna y sobre todo porque habian venido mis primos d Cancun que son lo max. pa mi. Total q mi mama me bateo horriblemnt y mi papa pa q no me sintiera mal empezo a hablar solito hacia el cielo y decia cosas como "quee? que si le vas a traer el nintendo?" y me decia "puchina ya escuchaste? dice santa que si te va a traer el nintendo" (asi me decia mi papa) y yo asi de :shock: en la noche yo entre al baño jejeje pero del baño hay una pared de... no recuerdo como se llaman pero de esos como cubos de vidrio q son opacos... y alcance a a ver q mi papa taba subiendo la escalera entonces fui d chismosa y vi q mi papa staba en su closet trepandose (porq es altisima la cosa esa) y alcance a ver una bolsa blanca pero se transparentaba un poco y vi q decia "nintendo 64" y yo papaaaaa me compraste el nintendo? :cry: y mi papa asi d chin... la kgue... pero yo no tenia tv... entonces en lo q yo staba traumada jugando con el nientendo mi papa escondio la tv y la subio a mi cuarto... nos fuimos a cenar con mi tia y cuando regresmos y subi a mi cuarto... wooow ahi taba la tv... AY VOY A LLORAR!!! :cry: cuando me acuerdo d esto me acuerdo d los buenos tiempos con mi papa... como en la pelicula :cry: pelicula de "la vida es bella" que los papas se hacen los locos para q los hijos no suframos...

La otra anecdota fue el año pasado... pero fue mas como un oso jajaja... primero yo hice toooda la cena y la neta me la rife... pero hice unos brownies suer speciales... y cuando salgo asi toda feliz de la cocina con mis brownies... mi hermano grita... mega pinguinos y yo asi de :x idiota!!!... luego nos fuimos a seguir la party a la ksa d mi excuñada... y ahi apenas staban cenando... pero mientras pusieron la musikita d ardillitas... y de repente suelto la carcajada y digo "que peeedo? esa mamada que?" pero justo en ese momento se quedaron callados todos y me voltearon a ver asi como :x uuushala! q pena!!! :oops:

MMMMMM yo recuerdo que cuando iba de compras en epocas navideñas, me encantaba encontrarme en las plazas comerciales a Santa Claus y sentarme en sus rodillas y pedirle lo que quisiera, despues de esto me salia de esta tienda y seguia recorriendo la plaza, en otros locales ocurria lo mismo, veia a Santa y yo me preguntaba
¿MMMM como es posible que halla tantos santas???
¿¿¿mmmm cual sera el verdadero el de la tienda pasada o este ???
jaajajja bueno la verdad ahora esto me da un poco de risa, pero en su momento no encontraba la respuesta. :D

Pues de los regalos más chidos que recuerdo, fue una pistola de salvas marca mendoza, luego unos aviones que vendian de metal eran unos 727´s de mexicana, o los dc8 de aeromexico, por último recuerdo épocas muy padres con mis jueguitos de quimica "mi alegria".....snif!!!

ERIKMB dijo:
Entonces fue que la vela hizo contacto con el cabello y como una linea de pólvora se fue hasta arriba, entonces fue cuando me asusté y retiré de inmediato la flama...

Nada más de imaginármelo me gana la risa, medio maldoso Erik :D , pero pues es una anécdota muy jocosa, que bueno que no pasó a mayores. :mrgreen:

Ah, que buenos, recuerdos. No estoy tan viejo (17), pero sí recuerdo que aquí en la casa de ustedes, todas las navidades el 24 en la noche mi mamá y yo salíamos a dar una vuelta por el mercadito que se pone aquí cerca mientras mi papá "esperaba a Santa".

Cuando ya regresábamos, mi papá estaba en la ventana (nunca lo ví hasta después) y cuando nos veía el gritaba HO HO HO y yo entraba corriendo al árbol :D

Con el paso del tiempo fui reconociendo su voz, y ps ya supe que Santa no existía, aunque yo pienso que para poder disfrutar la navidad hay que creer al menos un poco en Santa y en todo lo que representa esta época.

FELIZ NAVIDAD!!!!!

mmm

MMMM ...pues yo contare...jaja....mi papá es medio despistado se podria decir que es un poco mmm...obvio....he tenidoo muuuuchas anecdotas de Reyes y Santa...(NOO MAAAA COMO QUISIERA SER CHICO DE NUEVO ALGO ASI COMO UNOS 10 U 8 O 9 JAJA)...La navidad era suuper especial porque me ilusionaba muucho con los reyes y santa claus a mi me dejaron de traer juguetes o SIMULADORES y era fregon levantarme a las 5 de la mañana al arbol al ver taaanto juguete de verdad que agradezco a Dios por tener padres tan CHIIINGU....ETAS jeje :oops: jaja hasta los 15---ya bien peludote pero seguia igual de emocionado---PERO BUENO

Un ocasion..yo tenia como 11 o 12 años y mis primos empezabamos a platicar de que le ibamos a pedir a los reyes en ese tiempo mi ilusion era un Game Boy Advanced y simulador 2002 creo era...etcc....y ese mismo dia mi papa me escucho y me dijo...a ver...de que color quieres tu Game Boy y yo asi bien inocente "MMM EL QUE SEA"....jaja y mi papa a bueno....llega el dia de Reyes y me levanto y toda la onda y lo primero que vi fue un Game Boy Advanced ...no maaanchen me hize pipi jaja....y habia unos muñecos y ropa mis juegos de Play y del reciente Advanced toodo estba super fregon..mi mamá.."que padre a ver que mas te dieron"...PERO SUUBE MI PAPÁ...JAJAJA...y como el Game Boy era balnco yo dije(enmi mente)..."mmm hubiera estado mejor neegro pero no me interesa" en eso...jaja..mi Papá dice..."te gusto?...fijate que habia negroen las demas tiendas....y en eso...con los gritos de mi hermano pues el ni escucho y yo asi de :x :x :x :roll: :( COMO?...y mi mamá nadamas lo voltea a ver como diciendo "AHAHHHH QUE MENSORRAS" jajaja...y apartir de ahi...ya dude en los reyes y en santa no del todo porque estaba chico....

Otra ocasion me trajo Santa Claus o los reyes ..no recuerdo bien....el simulador de vuelo pero combat 2003... ..y dije nooo...mmm...ademas mi compu no le va a entrar poque se necesita tarjeta de video y esta cos no tiene.tarjeta de video ..(al poco tiempo supe que si :x )...peeero...Mi Papá y mi mamá me dice pues si quieres lo vamos a cambiar ...jajajajajajajajaja Y YO ASI DE QUEEEE???????.... 8) Y ahi si dije yaaaa...CONFIRMADO....

Y la ultima pues ya no fue sorepresa..porque saliendo de la escuela mi mamá me dijo oye vamos a comparle los regalos de DIA DE REYES a tu hermano...y yo... :cry: :cry: SUENA FEO PERO ...YA SABIA....y mi mamá nadamas sonrio como diciendo pues si despues de tanta estupidez de nosotros jajajaja....

ME HAN PASADO MAAAS PERO NO TERMINARIA DE CONTARLO a mis 18 primaveras de verdad que diiigo...caramba coomo pasa el tiempo......SOLO LES DIGO QUE LO RECUERDO PERO COMO ERA NIÑO JAAMAS JAAS ME DABA CUENTA HASTA LAS ULTIMAS DOS VECES..SALUDOS...FELIZ NAVIDA...´

Que bien que todos tengan bonitos recuerdos!!!

Yo lo que mas recuerdo es cuando estaba entrando al mercado el SNES, como sabran soy un fanatico a los juegos de video, estaba super ansioso por tenerlo. Y si, nos fue regalado a mi y a mi hno. Pero como llego, esa era una pregunta que siempre nos haciamos JAJA.

Apoco no recuerdan: A dormirse antes de las 12 jaja :lol:

Tambien recuerdo cuando llegamos a casa y un enorme balon de futbol estaba en la sala y una bicicleta cuando preguntamos a mi papa: Y ESO QUIEN LO TRAJO :shock: y dijo mi pa: NO SE CUANDO LLEGUE YA ESTABAN :shock: jaja

SALU2 A TODOS Y A DORMIRSE TEMPRANO EL 24

Jeje muy buenos recuerdos y anecdotas.

Hace ya un ratooooote que a alguien (ese alguien es mi hermana) se le ocurrio buscarlas cartas que le haciamos a santa y a los reyes.

Ya no se habló mas del asunto, Pero el dia de nochebuna se le ocurrió a mi hermana leer las cartas frente a toda la familia y yo me quede asi :oops: y asi :shock: estaba leyendo y casi casi exponiendo nuestros errores de escritura...

JAJAJA que pena me dio con todo el mundo.

Otra navidad estaba segun queriendo quedarme despierto hasta tarde segun yo para esperar a santa, como no pudieron meter los regalos que creen?

Me dijeron que santa habia llegado a la calle y que los regalos estaban junto al coche, y cuando salgo cha chan ahi estaban los regalos justamente donde me dijeron, pero como estaba chavo pues me la creí.

El ultimo que recuerdo fue: que ya estaban los regalos bajo el arbolito y cuando me toco abrir el mio...

El precio venia pegado a la caja y en la etiqueta venia la tienda en la que lo habian comprado :lol: la cara que puso mi papá no tuvo precio jeje.

Saludos desde MMTA.

Felices Fiestas

Estefano.

Mi mensaje numero 500

:o ese aeropuerto de fisher price me acuerdo que yo lo tenia, y segun yo jugaba que era un aerocalifornia y el aeropuerto de culichi! jaja..

Una navidad mi cartita a santa me agarre escribiendo:
1 aeromexico
1 aerocalifornia
1 mexicana
1 continental
etc etc etc

Por lo que yo queria ser el primero en dormirme para al dia siguiente tener una flota de aviones bajo el arbol de navidad, yo me imaginaba aviones como de fierro que venden en sanborns pero con luces integradas y toda una chin goneria jaj.. el caso fue que me amanecio un hercules de guerra con soldados y todo el pedo.. jaj estuvo muy atm esa navidad!!

Una pendejada mia.

En 2004, mi hermano se acababa de comprar una camara de video, y y el mero 24 ibamos llegando a la casa de mis abuelos en Morelia, y vemos a mi tio bajando las bicis de su camioneta, y le gritamos desde la nuestra "Santa Claus!" y me bajo corriendo y saco la camara, y lo grabo poniendo las bicis. Yo crei que mi hermano despues habia borrado y eso y grabado lo de navidad encima. El 25 ponemos el video enfrente de todos y sale la toma, y pues le tuvimos que adelantar, pero dos primos chiquititos medio alcanzaron a ver algo.

Cosa chistosa, una amiga de mi mama no le habia dicho a sus hijos (q ya tenian como unos 12 y 13 años), y vivia ilusionada diciendo q no sabian, pero un dia casi le descubren los regalos en la cajuela de su carro.

Que cosas no...??

Recuerdo mucho la navidad donde santa me trajo unas porterias de futbol y un tablero de basquetbol, ambos mandados hacer solo para mi, porque el niño a huex queria eso y no habia, pero mis papas se la rifaron chido para que santa me trajera eso y mas... :cry: :cry:

Y hasta la fecha, Santa sigue viniedo y dejando regalos para cada unos de nosotros (mis hermanos y yo). Siempre que llegamos de la cena de navidad, nunca ah faltado los regalos de santa debajo del arbol y nuestro zapato... Es mas aun dejamos nuestra carta... :oops: :cry: :( 8)

Nambre q chido jajajajaja

Yo de navidades chingonas (q recuerde) es una vez q me compraron un Hercules de plàstico lleno de soldaditos :( y un AH64 igual de plàstico super mamoonnn.

La neta me fascinaban los soldaditos de plàstico y todavia conservo el hercules.

Lo chido de las navidades era q venia casi seguido a Monterrey y a veces me quedaba en Apizaco con toda la familia Rosas, y era bien chido por que mi abuelo nos daba los famosos "aguinaldos" pero no eran con dulces...nos daba dinero :D

Las ventas de la empacadora en esos tiempos subian super chingon, hacian una misa de accion de gracias en la fàbrica y el abuelo personalmente entregaba una dotaciòn de como 50 latas de chiles, mangos en almibar, frijoles etc a cada empleado.

Y lo chido es q gracias a mis padres, siempre me daban lo que querìa de navidad.

Pàsenla super chingon en compañia de sus seres queridos.

Capi_Rosas dijo:
Nambre q chido jajajajaja

Y lo chido es q gracias a mis padres, siempre me daban lo que querìa de navidad.

Qué vas a pedir este año??? :roll: un maniqui? xD :lol: jejeje broma broma!!! :wink:

jajaja que historias.... aquellos tiempos!!

ami me traia Santa CLaus y tambien Los Reyes

:D

mis juguetes favoritos siempre fueron los "LEGO" , tenia miles ( aun conservo la mayoria).
en vez de pedir un set, le pedia por numero de hojas de los catalogos jajajaja (de la pagina 13 a las 20 y asi)

siempre hemos pasado mi familia y yo la noche buena en casa de mi abuela, y casi todos los años nos quedabamos hasta que amanecia y cuando llegabamos a casa ya habia llegado Santa!

entre muchos regalos recuerdo muy especialmente mi primer tabla de surf

los Reyes siempre me traian ropa. recuerdo mucho que me trajeron mi primer FS, el FS98 en un paquete que incluia :

Joystick Sidewinder
FS98
Futbol (o algo asi)
otro juego que no recuerdo el nombre

le doy muchas gracias a mis papas por todo los sacrificios que han hecho por mi y por mi hermana... mi niñez la disfrute increiblemente!

fue cuando tenia 12 años aprox en el 98 cuando yo todavia crei mucho en santa y los reyes y siempre me habian traido lo que pedia y aparte algo extra pero fue una vez en sexto de primaria ya en los ultimos dias para salir de vacacioens de diciembre cuando mi mejor amigo me dijo que no existian lios reyes y su arguemnto fue que porque si lo reyes eran tan buenos no les traian nada a los niños pobres entoncesempeze a dudar y la noche del 24 antes de irme a dormir agarre la camara de video de mi papa (una mega madre en ese entonces lo que habia) que la habia usado para grabar la cena y la fam entonces le puse un cassete nuevo y la escondi debajo de un cojin de la sala y la deje grabando toda al noche.
Al dia sigueinte me levante super temprano mas por la duda de uqe habia en el video que por ver lo juguetes, entonces baje y si estaban todos los juguetes en el arbol y rapido guarde la cam y empeze aver los juguetes.
ya cuando termino toda la emocion me encerre en mi cuarto a ver el video y sorprice!! que chistoso ver a mi papa y a mi mama acomodando todos los juguetes jaja.
hasta ahora tengo ese video y espero que algun dia se los enseñe a mis papas

Todo el mundo se guarda memorias de Santa y los reyes, en lo personal siempre salíamos de vacaciones en la época y mis papás siempre procurando tener algo en el hotel, pero cuando llegabamos a casa estaba lo que realmente quería...cuando tenía 11 estuvimos fuera de casa para variar y poco antes de la 01:00 me sonó el tel de mi habitación y un weii me dice-Nada mas para informarle que su encargo estará a las 6:00 en su habitación...pues me puse el despertador a las 5:50 y efectivamente a las 6 estaban dejando el encargo, hasta la fecha me pregunto que clase de persona dice eso a un niño, pero bueno para esas navidades ya me lo dudaba y como al año siguiente me dieron la cruel noticia.

Despues a los 16 mi hermano tenía 9 y empezaba a dudar y así, obvio siempre que me preguntaba le armaba mega speech para que se convenciera por que estaba chico y en ese tiempo yo estaba con que quería un carro y mi papá me daba por mi lado, siempre me dijo que no, cumplo el 22 de dic y mi esperanza era mi cumpleaños,pero pasó sin pena ni gloria y los dos días siguientes no estuve de buen humor, nos fuimos el 23 y todo normal, pasó la cena de noche buena, fuí con mis primos de pseudo marcha por mi edad y a las 03:00 ya estaba en mi cama,3 horas después mis hermanos levantandome que los acompañara al lobby,en el mega arbol del hotel habían muchos regalos con los números de habitación y mis hermanos ya tenían sus cajas y se acerca el ayudante de santa que estaba ahí y me da una cajita, la abro y estaba la llave de mi primer coche y una carta firmada por santa, así en pants y con un abrigo que me puse salí a 0º a llamarle a mi papá para que no escucharan mis hermanos, todos nos salio bien a todos,bueno menos a mi papá por que desde ese día mis hermanos tienen la ídea que a los 16 Santa te deja su último regalito.

Atrás