Admision al Colegio del aire

capidan

New Member
hola a todos. primero quiero saludarlos y agradecer el que se tomen la molestia de leer o en su caso contestar mi post. bueno lo que pasa es que yo creo que tengo un poco plano el pie y me gustaria saber si esto me va afectar tanto hastat el grado de no poder ingresar al colegio del aire. esto nunca en la vida me ha provocado problemas, de hecho yo siempre he sido deportista y nunca me he quejado soy campeon estatal en natacion de la prueba de 100 mts. pecho y siermpre destaco en el deporte. por otra parte, en la cuestion academica estoy bastante bien y no creo tener problemas con el examen y en la cuestion medica pues me concidero sano.
solo me gustaria saber que tanto puede llegar a afectarme ala hora de hacer el examen.

bueno muchas gracias a todos un saludo y felices vuelos.

:roll:
 

Edgar Castro

Super Moderator
Que ondas yo no contesté porque la neta no se :( simplemente opino que no les digas nada, porque igual y si les dices si te la arman de pex, pero si no se dan cuenta y ven que eres apto para la institución pues no veo problema alguno.
 

Jorge Martinez

Administrator
Mira,

El pie plano pueden detectarlo, pero no necesariamente te afecta. Hasta donde tengo entendido te va a dar problemas si intentas correr o caminar largas distancias, y es ahi donde se darían cuenta. Un compañero de la prepa, sobrino de un coronel de la FAM, se preparó un año para las pruebas físicas. Recuerdo haber visto parte de lo que le pedían, pero básicamente era poder correr 100 metros por debajo de x tiempo, correr 5 kms debajo de x tiempo, cierto número de elevaciones de la cabeza por encima de la barra en 1 minuto... Al final fue admitido al Colegio Militar, pero al momento de las pruebas médicas para ir al Colegio del Aire (pese a ser el 2o mejor de su clase en las demás pruebas), lo rechazaron porque encontraron una vértebra lumbar ligeramente desviada (0.3 grados). Lo divertido es que se hizo una revisión de segunda opinión en el Angeles y en el Hospital Central militar y, en ninguna encontraron la supuesta desviación. Al final el tío se enteró que un familiar de un general no había salido tan bien en las pruebas y pues al que le tocó "fregarse" por el familiar del general fue a este amigo.
 

capidan

New Member
"Hasta donde tengo entendido te va a dar problemas si intentas correr o caminar largas distancias, y es ahi donde se darían cuenta"

eso no tengo problema como digo siempre he sido deportista y nunca he tenido problemas con el pie, de hecho yo creo que lo tengo solo un poco plano pero bueno asi me voy aventar si no nunca sabre si tengo oportunidad o no?

gracias chavos, muchas gracias.
 
Hola que tal capidan, saludos, pues mira sin duda todos los examenes para ingreso al Col. del Aire son muy importantes y el examen medico mucho mas ya que te da la oportunidad en primer lugar de concursar para quedarte en el Colegio y posteriormente tu permanencia en el mismo; comentando acerca del pie plano, si no esta muy marcado el problema pues no tendras inconveniente alguno, pero no esta de mas consultar con algun especialista y ver la forma de corregirlo antes de presentar los examanes para el Col. y porque no un chequeo gral. del edo. de salud, porque te puedo comentar que en algunas ocaciones vi a aspirantes que con solo tener caries pues quedaban fuera y es algo frustrante; como veo yo y como comentas lo importante es aventarse, a hecharle ganas entonces y preparse; espero que haya servido de algo este comentario...saludos.
 

capidan

New Member
vaya que es muy extricto el examen medico gracias por tu comentario deveras me sirve mucho y pues tienes razon voy a tratar de corregir lo que creo pudiera darme problemas para tener mayor probabilidad de quedar.

muchas gracias adan por tu mensaje.
 

Hartmann

Moderator
Que tal Capidan?

Yo tambien tengo planeado concursar a la EMA en 2 años(2006), sobre el pie plano, te sugiero(como todos), que te des un chequeo. Me habias comentado que eres de GDL, te sugiero que vayas a la Base o en su defecto con un doctor ya sea militar o civil, y te aplique los "examenes" para aspirante, esto yo lo tengo planeado hacer a principios del año que viene, para que todo salga bien.

Saludos y nos veremos alla adentro :D
 
Arriba