Luis Echeverría a prisión

• Iniciador del tema Iniciador del tema MD88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si acabo de ver la notica en la pagina principal Por si creeias que tu voto del 2000 no habia valido la pena,A ver que pasa,,,

México, 29 Nov (Notimex).- El Segundo Tribunal Unitario de Primer Circuito de Procesos Penales Federales decretó auto de formal prisión contra el ex presidente Luis Echeverría Alvarez por el delito de genocidio por las matanzas de estudiantes en 1968 y 1971 .

La determinación se tomó con base en el agravante de que el ex mandatario cometió dicho ilícito cuando era funcionario público y en ejercicio administrativo de sus funciones.

Con esa decisión el tribunal revocó el fallo del 8 de julio de 2006 emitido por el Juzgado 5 de Distrito, en el sentido de que el presunto delito había prescrito.

La resolución del Segundo Tribunal se dio luego de la apelación que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR) contra la decisión de dicho juzgado.

Ahora el ex presidente de México tendrá que enfrentar proceso penal por los hechos relacionados con las matanzas de estudiantes en Tlatelolco y el llamado "Jueves de Corpus".

El titular del tribunal consideró que el genocidio es comprobable a Echeverría Alvarez bajo preceptos válidos desde 1979.

ya

ya pake no?

asi como mi media hermana despues k le hacen 3 hijos, ya se kieren casar, pos ya pa k

Jaja mil anios despues :roll:
ya para que ... pero bueno de todas formas tenia que pagar tarde o temprano ... por puto :evil:

saludos

En serio phobosgva, si no sabes mejor no publiques.

Manuel J. Clouthier JAMAS se autoproclamó presidente legítimo, no se "plantó" en Bellas Artes, no nombró a SU gabinete, no se pasó la constitución por el arco del triunfo, no realizó plantones en Reforma, aceptó la derrota del partido en las elecciones y legitimizó el gobierno de Salinas.

El gabinete alterno que nombraron Luis H Alvarez, Clouthier, Cevallos y Fox tenía el propósito de plantear soluciones a los problemas nacionales. Tenía un propósito claro y coherente y no iba en contraposición del gabinete real.

Infórmate antes de publicar incoherencias.

A sus mas de 80 de edad a Luis Echeverria las leyes le conceden el derecho de pasar su condena en su hogar :shock: :roll:

O sea que de seguro a el le da ya lo mismo cuantos años o cargos le imputen, los pasara comodamente y rodeados de lujos hasta el ultimo dia de su vida

Pero finalmente se ha hecho justicia........................ o no? :?:

Suena a revancha cuachalota... la SEDENA no le quiso atorar a Oaxaca a otros lugares más debido a que le gustaba dar órdenes "sin papeles de por medios" porque en el 68 la SEDENA y funcionarios de esa época están pagando los platos rotos de aplicar las doctrinas de seguridad naiconal que cualquier Estado tiene derecho a aplicar en benefecicio de las mayorías. Así el Señor de las Botas, de entrada se crobó de la manera más fácil encarcelando a jefes miliares de la época que solamente cumplían órdenes.

Supongo que por eso, la Marina anda medio involucrada en operaciones como la de Oaxaca y hoy en el Palacio de San Lázaro. No hay que olvidar el fuerte apoyo que la SEMAR recibió este sexenio.

Pero yo me pregunto: ¿Cuál genocidio? Si comparamos a LEA con otros este es un angelito: que me dicen de Radovan Karazdik en Yugoslavia, de Bush en Irak, de Vladimir Putin en Chechenia y el Nagorno Karavaj, de los líderes sectarios de Rwanda, de la élite sudafricana que durante años masacró al pueblo negro en Sudáfrica, de lso líderes de las FARC colombianas que matana diestra y siniestra, de los mercenarioos pagados por las potencias para hacer guerras en Africa y así poder seguir saqueando al continente, de los líderes de movimientos religiosos en Asia, como en India y Pakistán, de los gobernantes de China que diario ejecutan gente hasta por mascar chicle en la calle, del mismo Felipe González sí, ese mismo wey que dicta conferencias de democracia en toda América Latina ...que sonó bien bofo cuando le descubrieron su guerra sucia contra la ETA puesto que con sus comandos mandaban matar celulas completas de la ETA....

Por los visto en México nos gusta mucho lamernos las heridas ya cicatrizadas....

Ahora el ex presidente de México tendrá que enfrentar proceso penal por los hechos relacionados con las matanzas de estudiantes en Tlatelolco y el llamado "Jueves de Corpus".
Alguien me pudiera explicar que significa "el jueves de corpus"?
A sus mas de 80 de edad a Luis Echeverria las leyes le conceden el derecho de pasar su condena en su hogar
Asi es, ya me lo imagino: al final del juicio (si se lleva a realizar) se le dara una condena ridicula, la cual sus abogadas apelaran, y lo que estoy seguro es que dicha persona JAMAS conocera lo que nosotros conocemos como carcel. :evil:

Una pregunta inocente: que no hace unos 5 años ya habian tratado de enjuiciar a Echeverria? Que paso esa vez?

Aplicar la ley no es ser genocida ni represor, pero muchos no lo entienderon así, y otros tantos actuaron en consecuencia al ver tanta debilidad y cobardía, por eso estamos como estamos.

el jueves de corpus fue otro relajo que se armo por el 71, tambien llamado el halconazo, hay una pelicula que se llama el bulto, que habla de un reportero que lo golpearon en esa fecha y queda en coma, despierta ya como 15 o 20 años despues y ve que todo a cambiado.

Wiki
Código:
El halconazo o la masacre del Corpus Christi es el nombre que se le da a los hechos ocurridos en Ciudad de México, el 10 de junio de 1971, cuando una manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, fue violentamente reprimida por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones". El presidente, Luis Echeverría Álvarez, se desligó de los hechos; pero nunca aclaró la situación que fue siempre negada oficialmente. De los hechos sangrientos nunca nadie se responsabilizó y mucho menos fue llevado ante la justicia.

En 2005 se debate en México si los delitos cometidos en este hecho han prescrito o si pueden ser aún juzgados los responsables, ya que para algunos la responsabilidad de Echeverría nunca se aclaró por estar protegido por la ley. De hecho, en 2006, Echeverría fue inocentado por la justicia del "Gobierno del Cambio" de Vicente Fox, quien había prometido, cuando era candidato, castigar a los culpables.

A POZOLE

pozole dijo:
En serio phobosgva, si no sabes mejor no publiques.

Manuel J. Clouthier JAMAS se autoproclamó presidente legítimo, no se "plantó" en Bellas Artes, no nombró a SU gabinete, no se pasó la constitución por el arco del triunfo, no realizó plantones en Reforma, aceptó la derrota del partido en las elecciones y legitimizó el gobierno de Salinas.

Infórmate antes de publicar incoherencias.

Ok, perdon me equivoque no fue en Bellas Artes, fue en la columna de independencia. No estoy comparando a Clouthier con el Peje. Si ya me estas catalogando de amarillo, olvidalo carnal... no simpatizo ni con el peje, ni con el tricolor, ni con el inmaculado PAN. Lamentablemente para Mexico la democracia esta todavia muy lejos, para esto se necesita EDUCACION y la verdad... creo que es lo que menos les interesa a aquellos que estan alla arriba.

En mayo de 1986 fue postulado como candidato panista a la gubernatura de Sinaloa, en donde enfrentó al candidato priísta Francisco Labastida Ochoa. Tras un intenso e impugnado proceso electoral, se declaró la victoria del candidato tricolor.

El 22 de noviembre de 1987 logró ganar la candidatura del PAN a la presidencia de la República por el periodo 1988-1994. Al protestar como candidato señaló: “Nuestros compatriotas deberán, conjuntamente con nosotros, enseñarse a resistir y a desobedecer a los que en el abuso en el poder pretendan seguirlos oprimiendo…

La resistencia activa, pero no violenta, a la que vamos a invitar, no pretenderá destruir a nuestros enemigos, sino hacerlos entender que la sociedad mexicana ya no admitirá más abusos…A mis contendientes de otros partidos, los invito a que de inmediato concertemos las siguientes acciones en favor de la democracia y el bien de México…el compromiso de no aceptar un triunfo dudoso, fruto de un proceso electoral poco transparente, manchado por la ilegalidad”…

Desplegó una intensa campaña que le atrajo muchas simpatías, muchas más de las que había logrado levantar hasta entonces el panismo. Sin embargo, tras la “caída del sistema” el 6 de julio de 1988 y las múltiples evidencias de fraude electoral, los resultados oficiales dieron el triunfo al candidato priísta, Carlos Salinas de Gortari; Clothier fue colocado en el tercer sitio, con un 17 por ciento de la votación, atrás del candidato del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas. Al día siguiente, Clouthier declara que la razón “por la que se cayó el sistema de cómputo fue que los representantes de los partidos de oposición en dicho sistema descubrieron un banco de datos ya con resultados, apenas dos horas después de concluida oficialmente la jornada electoral”. Por lo tanto, denuncia la ruptura de la legalidad y anuncia el arranque de la resistencia civil.

Para exigir la repetición de los comicios, Clouthier hizo desde masivas manifestaciones, hasta presentarse a comparecer en comisiones de la Cámara de Diputados. Incluso llegó a forcejear riesgosamente con elementos de seguridad del presidente Miguel de la Madrid en un acto oficial.

En septiembre de 1988, cuando se debatía en la Cámara de Diputados la calificación de la elección presidencial, Clouthier demandó a los legisladores anular las votaciones, no sólo por las irregularidades cometidas en la jornada electoral, sino también por la manipulación de los resultados en favor de Carlos Salinas de Gortari. Además, pidió la apertura de los paquetes electorales: “"La rotunda negativa del colegio (electoral) a la apertura de los paquetes demuestra dos grandes verdades: por una parte, la inutilidad de su guarda y custodia; y por otra, que el propio gobierno sabe bien que el contenido de las actas de escrutinio no coincide con el cómputo correcto de los votos reales que están dentro de los paquetes tan celosa como vanamente custodiados. Ofreció como pruebas de la impugnación general del proceso el propio contenido de los paquetes electorales y concluyó: ¿Valdrá la pena negarse a la revisión de los paquetes a costa de la legitimación y autoridad moral del próximo gobierno?"

Tras la consumación del supuesto fraude, Clouthier prosiguió su lucha política, ahora en pos de una reforma electoral “verdaderamente democratizadora”. Asimismo, realizó un ayuno, del 15 al 22 de diciembre de 1988 en la columna de la Independencia de la ciudad de México,. en protesta por los fraudes realizados en Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas. Cuauhtémoc Cárdenas, candidato despojado de su triunfo electoral, acudió a visitarlo y acordó con él algunas acciones a favor de la democracia.

El 12 de febrero de 1989 presentó a su “gabinete alternativo (un "gabinete en la sombra", al estilo inglés, para vigilar las acciones gubernamentales en áreas importantes)” en el que participaron Diego Fernández de Cevallos, Jesús González Schmall, Fernando Canales Canales Clariond, Francisco Villarreal Torres, Rogelio Sada Zambrano, María Elena Álvarez Bernal, Moisés Canales, Vicente Fox, Carlos Castillo Peraza y Luis Felipe Bravo Mena. Clouthier fue el coordinador del gabinete el resto de su vida.

Clouthier falleció, junto con el diputado Javier Calvo, el 1º de octubre de 1989, en un accidente automovilístico en el kilómetro 158 de la carretera México-Nogales, en el municipio de Culiacán. Para algunos no se trató de un accidente, inclusive corrió el rumor de que unos campesinos vieron cómo un helicóptero los embistió y al tratar de esquivarlo, chocaron con un camión y murieron instantáneamente.

Los paquetes electorales que pretendió Clouthier que se abrieran, fueron quemados años más tarde con la anuencia de la bancada panista encabezada por Diego Fernández de Cevallos.

http://www.inep.org/content/view/3939/41/

En que pais vives pozole? en donde todos son los malos menos los del PAN? Yo vivo en el pais en el que el pueblo no importa, solo los intereses de unos cuantos que tienen el poder economico para hacer lo que se les hinche.

phobosgva dijo:
Maquio Clouthier Candidato del PAN para la presidencia en 1988, hizo exactamente lo mismo que esta haciendo el dichoso PEJE. Se planto afuera del palacio de Bellas Artes, se nombro presidente Legitimo y nombro su gabinete.

phobosgva dijo:
No estoy comparando a Clouthier con el Peje.

Si lo estás comparando.

Nunca dije que el PAN era santo de mi devoción y nunca dije que tu apoyaras al PRD. Mi queja es la desinformación que publicas, sea del PAN, PRI, PRD o el Simicandidato.

Esta bien exagere, pero fue algo similar, hizo marchas masivas, forecejeo con elementos de seguridad de Miguel de la Madrid, hizo plantones, nombro a su gabinete, pidio que se hiciera un recuento y nunca nunca acepto y legitimizo el gobierno de Salinas como tu dices... por esa razon esta muerto.

Dejemos esto por la paz, ya que parece que tu eres al unico a quien le importa. Pa que pelearnos. Estas de acuerdo entonces en que la mierda esta dirigiendo este pais?

El problema aquí, mis chavos, es que seguimos creyendo que los gobernantes son impuestos por designio divino, y si no, lo parece, ya que no exigimos resultados en lugar de trabajar por nuestra cuenta en beneficio de un proyecto común que debería ser el que salgaos todos adelante, con, sin o a pesar de nuestros gobernantes. Es tiempo que recobremos esos gloriosos días de convivencia y coordinación que los habitantes como comunidad tuvimos después del sismo de 1985. Piensenle, y no se quejen de lo que no aportan.

Ay coñoo...en este país ya ningun candidato sigue los ideales de su partido, aqui lo unico que hay es interes y una put@ ambición ENORME.

Si quieren olvidar al pendewjo del PEJE, la neta es q los medios de comunicacion dejen de hacerle A LA MAMADA e ignoremos a este jijo de su jechu.
Yaaaa a la goma!, estoy hasta el copete de este wey!

Matenlo jaja!

Atrás