Creación de sala de Pilotos

Creacion de la "Sala de Pilotos"

  • A Favor

    Votos: 0 0,0%
  • En Contra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
A

ANZ

Guest
Estimado FORO y Moderadores:

Muy buenos dias desde este rincon del Mundo me permito hacer la siguiente sugerencia y ponerla a consideracion de todos Ustedes

Que se creen 2 foros nuevos

1.-Uno titulado "Sala de Pilotos" que este restringido por medio de password para postear en este Foro pero abierto a la lectura general donde se debatan temas de alta transcendencia

En este Foro (seccion) participaran y postearan aquellos Miembros que han demostrado y demuestren tener una contribucion positiva y enriquecedora con esta comunidad y todos aquellos NUEVOS miembros que de forma respetuosa sin ataques o descalificaciones publicas y se note entre la comunidad que contribuyen POSITIVAMENTE con el foro se les invite a formar parte de la "Sala de Pilotos"

Para identificar a estos miembros de tipo "senior" se les agregue un Asterisco al final de su nickname

Se que en principio se percibe que esta medida seria un tanto discriminatoria y estoy consiente de ello,sin embargo considero que por respeto a aquellos Foristas que contribuyen de forma positiva se les debe dar un espacio dedicado a temas de debate donde aquellos que estamos en el medio podamos intercambiar experiencias ideas e impresiones

Si un Miembro de la Sala de Pilotos falta a los lineamientos de conducta que lo hicieron merecedor de ser parte de la Sala de Pilotos perdera su derecho a entrar de nuevo a esta sala ya que lo que se espera es que en esa sala haya hombres y mujeres con los Valores que caracterizan al Aviador como son HONOR,RESPONSABILIDAD,HUMILDAD Y MADUREZ entre otros

y debera demostrar nuevamente que es merecedor de entrar a esa Sala.

Se que a estas alturas si aun sigues leyendo este post diras 2 cosas

"que no jale este imbecil con su idea estupida"y elitista"

"que buena idea es hora de debatir temas entre expertos y subir el profesionalismo de este foro y enriquecer a esta comunidad"

Lo dejo al aire y dependiendo de la respuesta a esta sugerencia pondre la segunda sugerencia para el foro que inicialmente indique.

Respetuosamente
 
Estoy totalmente de acuerdo con ANZ. Creo que el foro necesita un poco mas de profesionalismo, y que mejor un foro donde los que estamos en el medio, podamos resolver nuestras dudas, comentar nuestras anecdotas y ayudar a otros pilotos reales en nuestra profesion. A mi me interesaria, leer posts donde comenten emergencias reales, trato con autoridades en aeropuertos, tips de los mismos y cosas por el estilo, obviamente, debatidos por gente que esta en el medio. Me he dado cuenta, que hay muchos foristas, los cuales postean cosas que no vienen al caso, y muchas veces, un buen post, lo echan a perder con comentarios "tontos", agresiones, y en lo particular, me da hueva seguir leyendo ese post.

Creo que a este foro le hace falta una buena restructuracion, me parece excelente la propuesta de ANZ, y apoyo al 100% su propuesta.

Anexando a esta propuesta, sugiero que haya un foro de encuestas, y un foro de noticias, donde especificamente se publiquen estos temas, para que no se mezclen con los otros temas, y el foro sea mas organizado.

Señores, me despido, y espero que respeten mi sugerencia como la de ANZ, creo que todos tenemos el derecho a exponer nuestras ideas y ser respetadas, y ATENCION MODERADORES, ahi se los dejo de tarea.


Saludos...

Cap. Carlos Gonzalez
 
A

ANZ

Guest
No no cualquier miembro que haya demostrado y demuestre una contribucion positiva al foro y su comunidad

sugeri Sala de Pilotos pero puede ser otro nombre
 

XA-CMF

Super Moderator
Excelentes sugerencias, creo que a todos nos serviria tener una seccion asi, de hecho hay manera de hacer como una especie de membresia en donde solo usuarios calificados pueden entrar a ese foro.

De seguro Edgar le echara un ojo a estas sugerencias y esperemos que se anime a agregar estas secciones el la pagina, que ya merito es su aniversario!
 

CHARLES

New Member
Hola que tal.

Se me hace una excelente idea, también me gustaría ver la posibilidad que se abriera en ésta área para pilotos, links ó ligas directas para checar el weather, notams, aerovías, metars, tafs, etc, Ya que, en mi caso vuelo en la aviación ejecutiva, al igual que varios de aquí, supongo, y muchas veces hace falta una herramienta de apoyo para el trabajo para ciertos vuelos, dependiendo en que aeropuerto estémos.

Apoyo la causa de ANZ, y opino que el nombre SALA DE PILOTOS es el nombre que debería quedar para la sala, le queda como lo que es por su nombre.

Respecto a la exclusividad, creo que esa sala debe ser para tal, PILOTOS, y que tengan acceso los demás miembros, peeero, como observadores y que en esa sala no puedan postear, más que solo pilotos.

Saludos.-
 
me parece bien, asi como un foro exclusivo, pero tampoco sin perder la humildad, y como sería la escogida para los miembros de este proximo foro??

saludos, y buena propuesta
 
A

ANZ

Guest
EL segundo Foro

Estaria ligado a la sala de Pilotos se Llamaria "Ground School"

donde TODOS aquellos que estan en la fase de Capacitacion y entrenamiento puedan pedir ayuda asi como hablar con los Pilotos y otros expertos del medio para preparar examenes y pasarse tips y orientacion,

en Este caso como en Sala de Pilotos el Acceso estara restringido a Miembros que en este CASO ESPECIFICO se acrediten como Estudiantes de Alguna Escuala de Aviacion las carreras todas relacionadas ocn La Aviacion excepto Reservaciones y otras que son mas del ambito turistico pero Todos aquellos estudiantes para
Pilotos sobrecargos despacho mantenimiento y otros estaran acreditados para postear,

Los estudiantes que se graduen satisfactoriamente obendrian su pase automatico a la Sala de Pilotos

Ambos foros estarian sin Moderar por que se confia en la Madurez y Respeto de sus Posteadores
 

JOSUE777

New Member
Que buena idea tienes ANZ, espero que se concrete esta nueva sala, pero tengo una duda, si esa sala va a ser para las personas que están Capacitación y entrenamiento, para ser futuros pilotos o sobrecargos puedan pedir ayuda profesional, ya que creo que les va a ayudar mucho.

Pero para muchos del foro que todavía no estamos en esa etapa, como yo por ejemplo estoy en 2 semestre de prepa pero tengo muchas dudas acerca de esta carrera, también podemos tenemos derecho a entrar a esa sala y pedir ayuda profesional para que nos aclaren un poco nuestras dudas o solo va hacer para gente que ya esta estudiando para esa carrera.
 
A

ANZ

Guest
Podras leer el foro mas no postear en el Si tienes alguna pregunta hazla abiertamente en Aviacion Real.y Haz el remark "para sala de Pilotos" y alguien d ela Sala d ePilotos respondera abiertamente en Aviacion Real.
 

CHARLES

New Member
ANZ dijo:
Podras leer el foro mas no postear en el Si tienes alguna pregunta hazla abiertamente en Aviacion Real.y Haz el remark "para sala de Pilotos" y alguien d ela Sala d ePilotos respondera abiertamente en Aviacion Real.
Y cómo saber quién si es piloto y quién no? Por que cualquiera se puede registrar en el foro como piloto, y hay quienes son pilotos y no se registran mas que con un nickname...

Saludos.-
 
A

ANZ

Guest
Enviando a los moderadores ya sea una o mas de las siguientes

Copia de Licencia
Numero de TCE
Gafete de la empresa
Bussiness Card
Certificado de estudios

La "sala de Pilotos" estaria abierta tmabien a Sobrecargos y Mantenimiento y Despacho por eso creo que deberia de Llamarse " Sala de Tripulacion" con un sub cuerto

"Sala de Pilotos"
"Tripulacion de Cabina"
"Despacho y ooperaciones"
"Mantenimiento e Ingenieros"

todos los que tengan acceso a "Sala de Tripulacion" podran postear en los sub cuartos y todo el publico general podra leer todo lo que pasa en esa seccion
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Estoy de acuerdo con la ideaoriginal de ANZ, sin embargo hay que tener mucho cuidado de como organizarlo, para evitar confusiones y malos entendidos...

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Edgar Castro

Super Moderator
Señores he estado al pendiente de este tema y la propuesta me parece excelente.

Solamente que estoy en mi última semana en la escuela y ya se imaginarán como está la cosa.

Esperen noticias muy pronto!
 
A

ANZ

Guest
Saludos a todos

En Respuesta a C154 al decir Piloto con licencia me refiero a la privada en el momento que tienes una licencia eres Piloto aviador si no eres estudiante o Aficionado..me explico
 
B

Boeingstore

Guest
mm

pues eso de mandar copias de no se k... mmmm eso como k no me latio, pero bueno..... esta chida la propuesta pero este detallito no mas no..



en fin... veremos k se hace con todo esta nice propuesta!
 

XA-CMF

Super Moderator
El que FSMEX cuente con informacion de este tipo (licencias, certificados y demas) lo llevaria a cuestiones legales que no tenemos la necesidad de lidear.

Por lo mismo no aceptariamos nada de este tipo, mas sin embargo, creo que dentro de la comunidad ya sabemos mas o menos quien si es piloto y quien no, aun asi, se necesitaria de alguna manera confirmar al autenticidad. Hay varias gentes dentro del foro que estan muy famliarizados con el personal de diversas aerolineas asi que podria ser una manera de confirmar, otra a lo mejor por recomendacion de un miembro actual..

Como dice el Castor, ya esta enterado y pues cuando se desocupe podremos planear mejor para hacerlo con calidad.
 
Arriba