Resulta que hasta el año 2000, mis nicks tenían relación con mi nombre, como se puede ver en mis multiples direcciones de correo. En ese año, entré a un foro de preguntas y respuestas llamado WHQuestion. Resulta que a los seis meses el sitio es desmantelado y ya formaba parte activa de esa comunidad. La mayoría de los foristas activos nos mudamos a otro sitio, llamado KnowPost. En el, como ya estaba un tanto aburrido de los nicks tradicionales que tenía, busqué algo distinto, que me ayudara a representar la mexicanidad alrededor del mundo, entre mis opciones se me ocurrió Tlacaelel, pero era muy ostentoso para mi gusto, entonces me fuí a la mitología azteca, y tome el nombre del jaguar, que era considerado el más sagrado de los animales, y al cual por piel lo cubría el manto celeste, según la tradición prehispánica, y de ahí surgió ocelotl. Lo escribo en minusculas porque es sólo un nombre común de un animal, no un nombre propio. Ese nick lo he usado posteriormente, al también morir KnowPost, en
Ask It Here, en
The Free Speech Zone, en Avsim, en Flightsim, en Photobucket y aquí.
Ni por asomo me creo un gato o que me domine la figura del gato cósmico, es solo un nick.
* EDICION *
Agregado de enlaces.