A310 con controles de Boeing????

Derek_SLW

New Member
Que tal, viendo NATGEO, sobre un accidente de un AEROFLOT, observe que el avion que cayo, era un Airbus 310

Que no todos los Airbus se pilotean por medio de un Joystick (por asi llamarlo). Ya que pos se veia que el A310 tenia un joy como los que tienen los Boeing (no me acuerdo como se llaman jajaja)

SALU2 ALGUIEN MAS LO VIO

Los sistemas de vuelo por cable o Fly By Wire, tan populares hoy en Airbus, se introdujeron en los equipos de dicho fabricante hasta la llegada del A320 en 1987, por lo que los aviones diseñados antes de esta fecha (A300 y A310) aún no contaban con estos controles de vuelo. Aunque el demostrador de FBW era un A300 y ya el A310 contaba con FBW en las superficies secundarias.

Sin embargo ha sido un error generalizar que FBW = Airbus, o que FBW = Joystick.

El Fly By Wire, en principio no es invento de Airbus, sino de los norteamericanos que lo usaron por primera vez en un Crusader, despues en el F-16 y en el Shuttle.

El Fly By Wire es una elección de un sistema de control que tomo Airbus, en cambio Boeing y el resto de los constructores de aviones han elegido el sistema tradicional por cables y poleas, excepto en el 777 que es Fly By Wire.

El Fly By Wire te permite usar un Joystick, sin embargo no necesariamente requires un Joystick, por ejemplo el 777 es Fly By Wire y sin embargo utiliza columna.

Gerardo Rocha dijo:
Cual joystick???? :lol: el sidewinder???

Se llama Sidestick

Saludos.

Jajajajajajaja !!!! Con la vara que mides , seras medido !!! te Sacaste un 10 mi estimado Rocha , este
Sr. Copy Paste no entiende...

Derek_SLW dijo:
Que tal, viendo NATGEO, sobre un accidente de un AEROFLOT, observe que el avion que cayo, era un Airbus 310

Que no todos los Airbus se pilotean por medio de un Joystick (por asi llamarlo). Ya que pos se veia que el A310 tenia un joy como los que tienen los Boeing (no me acuerdo como se llaman jajaja)

SALU2 ALGUIEN MAS LO VIO

De tanto estar hablando con simmers en otro foro.. se me fue el termino, corrijo es side-stick

Cougar222 dijo:
Derek_SLW dijo:

SALU2 ALGUIEN MAS LO VIO

De tanto estar hablando con simmers en otro foro.. se me fue el termino, corrijo es side-stick

Escuchateeeeeeeeee !!!

Los sistemas de vuelo por cable o Fly By Wire, tan populares hoy en Airbus

Haber el Fly-by-wire no es para ser el avión mas ágil, que yo hasta donde tengo atendido nomás lo usan los aviones de combate modernos y creo que el único avión civil que usa el Fly-by-wire es el Falcon 7X.

Alguien que me pueda explicar mejor.
:lol:

Hola !!

Que yo "sepa" la familia Airbus y el nuevo T7 son Fly by wire , estoy en lo correcto?

Slds

De hecho el Airbus 310 y A300 son los únicos que vuelan con columna|Bastón o como lo conozca cada quien :P todos los demás tienen SideStick.

Saludos :arrow:

De la familia Airbus, del A320 en delante tienen sidestick y FBW. El A300 y A310 no lo son.
El Falcon 7x es el unico biz-jet con FBW.
El T7 es hasta el momento el unico avion civil de Boeing certificado con FBW.

JOSUE777 dijo:
Los sistemas de vuelo por cable o Fly By Wire, tan populares hoy en Airbus

Haber el Fly-by-wire no es para ser el avión mas ágil, que yo hasta donde tengo atendido nomás lo usan los aviones de combate modernos y creo que el único avión civil que usa el Fly-by-wire es el Falcon 7X.

Alguien que me pueda explicar mejor.
:lol:

La agilidad o maniobrabilidad de un avion de combate tiene que ver más con estabilidad que con el sistema de control, es decir, para mayor maniobrabilidad, el avión tiene que ser menos estable, entonces si quieres un avión demasiado ágil, el resultado sería un avion muy inestable y para ayudar controlarlo la elección del sistema de control recae en un FBW ya que sería muy dificil controlar manualmente -cables y poleas-. Vb Gr. el F-16 no podría ser volado sin FBW. las computadoras del FBW son quienes ayudan a controlarlo ya que hacen rapidamente esas pequeñas correcciones necesarias para mantener el avión volando.

Sin embargo en aviones civiles el motivo de elegir un sistema FBW es diferente, ahorrar peso es la principal, limitar las actitudes del avion (que el piloto no sobrepase sus limites).

Atrás