***<<<ID: FSMEX Member>>>***

¿Te gustaria tener un ID como miembro de FSMEX?

• No creo que funcione, pero apoyo la causa...

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1

aeromexico777

New Member
Hola Compañeros:

Saben? Quisiera exponerles un tema, y pues me gustaria lo pensaran de nuevo y mas a fondo.

Anteriormente en los pocos meses que tengo de miembro de FSMEX, lei por ahi un Post donde comentaban algunos comañeros miembros de FSMEX querian que se nos otorgaran credenciales con beneficios como descuentos en aerolineas, facilidad de entradas a aeropuertos, zonas restringidas, etc...

Y bueno, yo estoy conciente y no es nada facil eso. Pero viendolo de otra forma, se me estaba viniendo a la mente que estaria padrisimo que los directivos de esta gran comunidad FSMEX, nos facilitaran unas credenciales tipo ID, donde nos hagan constar que somos miembros activos de este foro.

Ahora, cual seria la funcion de empleacion de esta ID?? Pues por ejemplo, en mi caso en Diciembre unos dias antes de Navidad tengo que viajar al DF, y casi creo que va ser por JR, y a como me han comentado algunas personas, JR no facilmente te deja presenciar momentos con los capitanes en cabina, son algo duros para estos permisos, a comparacion de otras aerolineas.

Pero pienso yo, que identificandome como miembro de una gran comunidad de Internet, puedo mostrar esta ID y exponerles que libremente siendo mi total voluntad y personal, me gustaria tomar notas acerca del vuelo en cabina para poder realizar una anecdota y poder publicarla en internet a traves de este foro.

Y pues de esta manera la cosa cambia, por que no seria una credencial de descuentos, ni garantias o bonos que FSMEX nos proporciona, pero en cambio nos sirve como una ID y a su ves si las personas a las que les exponemos el tema tienen dudas pueden comprobar la existencia del foro, y si gustan hasta examinarlo, jajaja...

Entonces, pues no se que opinen ustedes, a mi la verdad en mi caso me convendria mucho, pues me gustaria en realidad viajar en JR (O en cualquier aerolinea que me viaje) en cabina con los capis y asi tomar fotos, video si se puede, y tomar nota sobre lo que pasa sobre todo, jajaja...

Y pues diganme que piensan??

PD: Edgar Castro, un saludo, pero dime que te parece este tema que te planteo, se podra??

Otra idea que se me ocurre de nuevo tambien, es que podemos pedir apoyo a algun patrocinador, que nos respalde de alguna forma, como Coca Cola, esta compañía accede facilmente, a mi escuela varias veces la ha patrocinado para eventos como Bailes o Discos, etc...

Unicamente me refiero a esto de poner estos logotipos de unas dos o tres empresas para lucir su prestigio, con la autorizacion de ellas desde luego. Ahora bien, si no nos queremos involucrar con empresas de tipo comercial como Coca Cola, podemos pedir que ASA, ASUR, OMA, AMX, MXA, JR, etc...Nos den la autorizacion de poner sus logotipos al reverso de la credencial, y nos expidan una carta de reconocimiento a FSMEX como un foro con una vision a temas constructivos de la aviacion comercial tanto en Mexico y el Mundo.

Y digo, esto no cuesta, es solo cuestion de dialogar, y por parte de las aerolineas no creo que exista incoveniente, puesto que el uso del logotipo no implica que nos brinden ninguna garantia o beneficio, solo nos avalan con su reconocimiento como un foro, o si bien le queremos llamar, un Club de Aviacion, jajaja, que casi somos eso en realidad... :wink:

Yo lo que pienso es que podemos investigar esto empezando a conversar con empresas, a ver que ideas platean y si tienen inconvenientes. Por otra parte, tambien se me ocurre que podriamos consultar a Frecuencia 122.1, pues solo necesitamos la autorizacion de ellos para utilizar su logotipo en señal de que nos reconozcan como tal.

mmm...no se, ya me aloqué??? Jajaja.. :shock:

Soñar no cuesta nada. Pero todos los grandes proyectos comenzaron siendo un sueño y después de la lucha con denuedo, una realidad.

En este mundo no hay nada por nada. Sin embargo, a toda acción corresponde una reacción y con cada esfuerzo se obtiene un logro.
La cadena de logros se corona con el éxito. Al lograr el éxito, henchido de satisfacción, ries al recordar los tropiezos que tuviste y que todo comenzó con un sueño.

¡ Adelante, siempre adelante !

Tienes mi humilde voto.

Felicidades y saludos a todos.

Ahora, con los pies en este mundo real.

Si, asi es, pero también los grandes fracasos comenzaron con un sueño, y a pesar de los grandes esfuerzos, nunca llegaron al éxito. ¿Por qué? Porque las ideas no fueron construidas sobre los cimientos de la realidad.

Ahora, ¿por que permitiría por ejemplo Coca-Cola tener su logotipo en unas cuantas credenciales que estarán en las billeteras en los traseros de unos cuantos, ahí donde nadie mas que uno lo ve? ¿Qué beneficio de publicidad y promoción le dá a la empresa? Nil, Cero, Nada.

Recuerden que un logotipo o marca es propiedad industrial de la entidad que lo registra, es un activo. No es como llegar y decirles que si nos dejan, y todos contentos y felices. Hay que pasar por abogados y contratos de uso de marca, y la empresa, de verdad, no va a soltar el permiso si no es en realidad un uso que le vaya a redituar en el futuro y tenga un alto impacto en su nicho de mercado.

Ahora, ¿ustedes creen que la autoridad aeroportuaria va a permitir el acceso a áreas restringidas a los usuarios de un foro de Internet (en el que cualquier persona con acceso puede darse de alta), nada mas por el simple hecho de ser miembros? I don't think so...

¿Quién va a llevar control? ¿Quien va a garantizar que la persona que porta la credencial es una persona confiable y segura para estar en esas áreas? ¿De donde va a salir el dinero para hacerlas?

Yo la verdad no le veo ningún beneficio real a la credencial. Además de que la encuesta está muy mal planteada (te gusta, o no te gusta pero lo apoyas)

Ahi les dejo para que lo piensen mejor.

Saludos!

y que afuerza se necesita ID para entrar a cabina , ir a spottear, etc etc ??

si de todas formas lo hacemos...

mejor mandamos hacer unas gorras o algo por el estilo para identificarnos y ya listo no?

Ahora, ¿ustedes creen que la autoridad aeroportuaria va a permitir el acceso a áreas restringidas a los usuarios de un foro de Internet (en el que cualquier persona con acceso puede darse de alta), nada mas por el simple hecho de ser miembros? I don't think so...

...Te entiendo, es muy dificil que nos den permiso de la forma en que lo dices, sobre todo a plataformas, etc...por que hasta donde lo entiendo, tu comentario le encuentro un sentido de "que seria una garantia que fsmex nos daria", de hecho repito la idea, "negativo": solo es un ID como miembro de este foro que es como un club, esta credencial no nos daria ninguna garantia, a nadie, solo es una identificacion como un miembro de uno de los foros virtuales mas grandes de todo Mexico y quizas de America Latina que tiene diferentes objetivos constructivos hacia la aviacion mexicana, unicamente...para manifestar de alguna forma que eres aficionado a la aviacion y no tienes ningun otro interes mas que conocer mas acerca de estos asuntos, ya que si te niegan la entrada a ciertas zonas o a cabina, pues mala suerte, pero vuelvo a lo mismo, no nos da ninguna garantia, es solo un ID para que las personas que te van autorizar se sientan mas seguras que es verdadero lo que les estas diciendo, con el tiempo, aparte, fsmex se va dar a conocer mas en la comunidad aeronautica y pues quien sabe a que evolucione fsmex, es de pensarle, todo tiene su pro y su contra, yo se...

Por ejemplo, si a mi que vivo en Chihuahua, se me ocurre quizas hacer una entrevista al Jefe de Aeropuerto y/o hacer un reportaje (anecdota) de toda una jornada en CUU, pues primero tengo que dirigirme al Jefe y solicitar el permiso, y el me va decir... Y tu que fregaos eres?? Para que vas hacer esto?? Y pues ya platico con el, le expongo el tema y me identifico como un miembro de este foro, y vuelvo a lo mismo, que con total libertad e iniciativa personal, quisiera solicitar un permiso de entrada al aeropuerto por sus diferentes instalaciones (las que se pueda) para hacer un paseo y poder asi redactar un reportaje/anecdota de CUU, para asi publicarlo en este foro, x ejemplo cuanto trabaja, que aviones nos visitan, desde que paises, emergencias, etc... todo lo que se pueda platicar.

mejor mandamos hacer unas gorras o algo por el estilo para identificarnos y ya listo no?

...Es muy buena idea la que planteas tambien Rod, pero ya tendria un Costo, y el problema es donde comprarla, y a quien confiarle el dinero, por mucho que chatiemos y nos conozcamos, no podemos darnos la confianza al 100%, etc... creo que me entienden un poco, y si es en una tienda que mejor, pero x ejemplo nada mas estaria en MEX y tambien a la venta x internet no todos le entran (me incluyo), en cambio, la ID se puede diseñar y mandarla en un formato de Power Point a los interesados, asi cada quien la imprime desde la comodidad de su casa/cyber/oficina, etc...

Y pues si te dan chanza de entrar a cabina que padre, pero si te identificas como un aficionado de este foro (que repito, somos a veces mucho mas que un Club, por la union que existe en nosotros) pues el capitan quizas ya conozca de la existencia de el foro y te dice "claro con mucho gusto", y como eres miembro de este gran foro, pues el se pudiera sentir con mas confianza al pasarte a cabina, claro, a criterio de el, pero el ya sabes que perteneces a una gran "pandilla" virtual, jajaja...(sorry por pandilla)

Mientras tanto, pues no se que tan aceptada esta la idea, la ID no nos da ninguna entrada a ninguna parte, eso quiero aclarar, es solo una forma de darnos a conocer como miembros de un foro que pinta para grande, y pues ya con el tiempo veremos que pasa con FSMEX, cada ves hay mas rollo que tratar aqui en los temas, pero de nosotros depende que rumbo le demos a FSMEX...

Bueno, saludos...

LAMSA por Aerovias Guest dijo:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De acuerdo contigo!!!!

Sir Hooky dijo:
LAMSA por Aerovias Guest dijo:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De acuerdo contigo!!!!

Yo estoy en desacuerdo con lo que ustedes dicen, miren, si se hiciera una asociación civil o algo así un poco más serio, con representación, se podría constituír con la finalidad de conseguir ese tipo de apoyos: pasar a cabina, visitas a los aeropuertos, etc ya que nos identificaría como entusiastas de la aviación mexicana.

En fin, creo que puede funcionar, poco a poco pero si. Sería provechoso.

id como miembro de fsmex

carai es una exelente idea.pero por cuestiones de seguridad no esta nada facil. tendria que pasar por muchos filtros para que d.g.a.c. otorge eso o a.s.a. o las mismas compañias de aviacion. se tendrian que demostrar muchas cosas del aspirante a tener esa credencial. pero no todo esta perdido. se vale el intento y a lo mejor pega con la ayuda de las mismas comp. de avicion.
cesar2304

Atrás