PDA

Ver la Versión Completa : Volaris a Aguascalientes

CAPITAN MEGC
13-oct-2006, 23:38
Que tal a todos...pues solo para comentarles esta noticia volaris comenzara a realizar rutas a Aguascalientes no se cuando empiezan jeje pero en su pagina de interneet ya esta....ese destino BUENO UN SALUDO A TODOS

Y ARRIBA LOS RAYOS DEL NEEECAAAAXA 8)

GERMAN RGL
14-oct-2006, 09:45
sera la ruta:
TOLUCA-AGUASCALIENTES...............2 VLOS DIARIOS
4º DE NOV(segun eso)

Gortsilo
14-oct-2006, 10:27
Excelente noticia; otro destino para Volaris.

Supongo que estará llegando otro 319 a la flota, ¿alguien sabe?.

Capitán Mike
14-oct-2006, 15:03
Pues muy buena noticia por el lado de crecimiento en operaciones, mejores tarifas, etc., pero eso de que llegue Volaris antes del regreso de Aerocalifornia no me agrada tanto. :D

CAPITAN MEGC
14-oct-2006, 15:34
Capitan mike no me lo vas a creer pero en el instante en que vi que Volaris volaria para AGU pense lo mismo de Aerocalifornia pero ni modo me alegro por volaris y FELICIDADES

Capitán Mike
14-oct-2006, 17:25
Pues esperemos que tengan una ocupación importante. También estaba (o está) casi confirmada la llegada de Interjet en Enero de 2007. Esperemos que Aerocalifornia regrese a ésta estación antes de Diciembre. :D

zamorage
16-oct-2006, 09:10
Me da mucho gusto que Volaris vaya a llegar a AGU, y mucho mejor, con dos vuelos diarios, cada vez se va incrementando más el número de vuelos desde y hacia AGU

Por cierto alguien sabe cuales serán sus horarios????

Y si se logra concretar lo del Área de Carga en el Aeropuerto por parte de Interjet, pues tendremos más movimientos, espero que asi sea.

Y como dices mis compañeros, espero que muy pronto reanude sus vuelos Aerocalifornia, por cierto alguien sabe para cuando se puede dar eso????

Saludos desde Aguascalientes

Capitán Mike
16-oct-2006, 16:56
Pues Aguascalientes está en la "Fase III" de reincorporación de rutas, que según me dijeron empezaría en este mes de octubre, cuando les liberaran más aviones. :D

zamorage
18-oct-2006, 09:22
Estimado Mike, pues espero que asi sea, porque ya quiero ver a los aviones de califas por los cielos hidrocalidos y tener la posibilidad de volver a volar con ellos.

Cuando se incorporen de nuevo a AGU, creen que tendrán los mismos horarios y frecuencias???? o tendrán algunas modificaciones????

Bob Tejuino
18-oct-2006, 09:51
Yo solo digo una cosa... VIIIIIIIIVA AGUASCALIENTES!!!!!!!!
PENDIENTES!!!

Capitán Mike
18-oct-2006, 19:18
Pues me imagino que si, que el JR 400, JR 401, JR 403 y JR 404, seguirán en los horarios que manejaban antes del 2 de abril. :D

Alex Uribe
18-oct-2006, 19:23
Por desgracia otra ruta para la aerolinea disque de bajo costo ,la verdad no se la merece ya que no tiene los aviones suficientes para tantas rutas ,ademas siempre dan pesimo servicio por la falta de personal.

zamorage
19-oct-2006, 09:27
Pues como simple tambien existen platicas con AVOLAR y VIVAAEROBUS para checar posibilidades para incorporar AGU a sus destinos.

Capitán Mike
19-oct-2006, 16:24
Pues siempre entran con las mismas rutas, AGU-TIJ, AGU-MEX y bueno ahora parece que AGU-TLC. Ya queremos ver una distinta, o de perdido que valga la pena la entrada, por que aquí llega la "Guerra de Tarifas". :D

zamorage
20-oct-2006, 08:41
Pues no es nada oficial todavía eso de AVOLAR Y VIVAAEROBUS, pero se comentan que los destinos pudieran ser por parte de AVOLAR: Tijuana y Puerto Vallarta, mientras que por parte de VIVAAEROBUS: Monterrey y Nuevo Laredo ó Reynosa.

Estaremos al pendiente

rafabm26
20-oct-2006, 14:35
Por desgracia otra ruta para la aerolinea disque de bajo costo ,la verdad no se la merece ya que no tiene los aviones suficientes para tantas rutas ,ademas siempre dan pesimo servicio por la falta de personal.

???? Me suena a que el asunto ya es personal...

saludos!

dr_lalo
20-oct-2006, 21:16
Yo hablé hoy al call center de Volaris para preguntar para cuando iniciaban operaciones a AGU, y la señorita que me atendió dijo que no tenía ni idea para cuando, que sabía que se iba a abrir la ruta pero no tenían mayor información en cuanto a fechas y frecuencias.
No nos quedará más que esperar...
Saludos a todos, buenas noches!!!

MayerFM
20-oct-2006, 21:55
Hola, la información en la página de Viva Aerobús de alguna manera responde a ciertas cuestiones que se han estado manejando en este tema.

Esta aerolínea iniciaría vuelos Monterrey-Aguascalientes a partir del 1de abril de 2007; se trata de un vuelo diario, sin escalas, que unirá a estas dos ciudades.

Por cierto, el precio luce realmente atractivo: comprando el boleto hoy y viajando en el día de incio de operaciones en la ruta (01/04/07), el precio es de $657, viaje redondo, con todos los impuestos incluidos. Entiendo que pueden estar manejando tarifas muy bajas por razones de apertura, pero por lo que sé Viva Aerobus estará manejando tarifas bajas todo el tiempo.

¿No creen que el área de mostradores del aeropuerto de Aguas va a quedar chiquita con la entrada de Volaris, Viva Aerobus y el regreso de Aero California? Y luego también se dice que pueden entrar Interjet y A Volar...

Saludos.

zamorage
23-oct-2006, 09:03
¿No creen que el área de mostradores del aeropuerto de Aguas va a quedar chiquita con la entrada de Volaris, Viva Aerobus y el regreso de Aero California? Y luego también se dice que pueden entrar Interjet y A Volar...

Efectivamente MayerFM, el área de mostradores quedara muy chica, porque a las actuales les tendrán que acondicionar las de Volaris, Vivaaerobus y posiblemente Avolar e Interjet, creo que deberan de realizar ampliaciones al área terminal, así como ampliar plataforma para colocar más posiciones, porque creo que en un tiempo muy corto no se den abasto con las posiciones actuales.

Capitán Mike
24-oct-2006, 15:56
Pues esperamos que sea el inicio de muchas nuevas operaciones hacia y desde Aguascalientes, y como comentan, el edificio terminal va a quedarse chico para tanta aerolínea. :D

zamorage
01-nov-2006, 09:40
En la página de Volaris ya no aparece dentro de sus destinos AGU, ya lo quitarón, eso que quiere decir????

A caso ya se arrepintieron de llegar a AGU????

Ahora lo que aparece es que desde TLC vuelan a BJX, será esa la respuesta????

Si es así es una lastima que no llegue Volaris y esperemos que Intejet se anime.

GERMAN RGL
01-nov-2006, 10:52
segun mi cuñada que trabaja en la secretaria de turismo del edo, aqui en Morelia, la dependencia se encuentra negociando con Volaris e Interjet, para que inicien operaciones en esta ciudad, buscan unir a Morelia, con Cancun via Interjet y a Tijuana via Volaris, sera veremos????

MayerFM
01-nov-2006, 22:22
En la página de Volaris ya no aparece dentro de sus destinos AGU, ya lo quitarón, eso que quiere decir????
A caso ya se arrepintieron de llegar a AGU????
Ahora lo que aparece es que desde TLC vuelan a BJX, será esa la respuesta????
Si es así es una lastima que no llegue Volaris y esperemos que Intejet se anime.

Buen día zamorage, y sí, tan silenciosamente como AGU apareció en la lista de destinos de Volaris en su página de Internet, con el inicio del mes de noviembre silenciosamente desapareció. Era algo raro ¿no? En otras aerolíneas se anuncia -a veces más, a veces menos- la apertura del destino antes de siquiera ponerlo en la lista de aeropuertos que cubre pero aquí fue al revés. Ahora bien, no estoy seguro pero pienso que esto no necesariamente quiere decir que se hayan arrepentido de llegar a AGU, quizá simplemente harán el anuncio formal más adelante y no tendrán por lo pronto a AGU en la lista (lo que era innecesario, pues para todas las fechas se decía "Lo sentimos, no hay Vuelos disponibles"... por cierto, ésa es la leyenda que ahora aparece para los vuelos BJX-TLC, ¿qué onda con Volaris?)

En cuanto a Interjet, en un tema aparte de este foro Vuelamex717 indicó que esta aerolínea sólo recibirá 2 de los 4 A320 nuevos que esperaba en 2007, entonces esto puede impactar su plan de negocios, a menos de que estén en condiciones de alquilar aeronaves (y que las haya disponibles). La llegada de los A320 según la información que tiene Vuelamex717 está programada para mediados de 2007, entonces quizá sea difícil que veamos a Interjet en AGU antes de esa fecha... vamos a esperar.

Saludos.

MayerFM
01-nov-2006, 22:57
segun mi cuñada que trabaja en la secretaria de turismo del edo, aqui en Morelia, la dependencia se encuentra negociando con Volaris e Interjet, para que inicien operaciones en esta ciudad, buscan unir a Morelia, con Cancun via Interjet y a Tijuana via Volaris, sera veremos????

Muy interesante el comentario de tu cuñada GERMAN, entiendo sobretodo el interés que pueden tener tanto Volaris como el Gobierno del Estado para que vuele la ruta MLM-TIJ, que por mucho es la que más pasajeros mueve en MLM, con la ventaja de los precios bajos que maneja Volaris y la mayor competencia que generaría con Aeroméxico, AVolar.

Me llama más la atención la ruta a CUN... ¿piensas que funcionaría? No estoy enterado de vuelos charter MLM-CUN, pero quizá lo que ha pasado es que la cercanía de MLM con MEX hace que el pasaje de MLM se mueva a la capital y vuele desde ahí. Por otra parte, Interjet está manejando la filosofía de rutas "punto a punto" y a CUN vuela sólo desde TLC, entonces si Interjet no ha empezado a volar a CUN desde otros destinos, pienso que sería difícil que lo haga -por el momento- desde MLM.

Saludos desde Aguascalientes.

GERMAN RGL
01-nov-2006, 23:16
por lo que toca a la ruta Morelia-Tijuana en la actualidad estan volando:
azteca, aeromexico, aviacsa y avolar con un promedio de 6 a 8 vuelos diarios, para dic. seran 9 a razon de 2 vuelos por cada aerolinea.

respecto a la MLM-CUN, solo la ha operado Magnicharters hace dos años con muy buen promedio de ocupacion y esto se debe a un proyecto de los gobiernos de ambos estados (michoacan y quintana roo) en formar un plan para el turismo europeo principalmente para incluir playa-cd colonial, algo que seria muy rentable segun estudios ya realizados, esta ruta ya ha sido solicitada tambien a Click y Aviacsa hace unas semanas y veremos quien se anima !!!!
saludos

zamorage
02-abr-2007, 09:25
Estimados compañeros

Solo con la novedad de que en la página de Volaris aparece otro destino desde Aguascalientes, y es Tijuana, el vuelo operará los días Miercoles, Jueves y Sábados con los horarios que a continuación describo:

Aguascalientes-Tijuana
08:35 09:05 Vuelo 491

Tijuana-Aguascalientes
10:00 14:25 Vuelo 490

Al parecer este vuelo solo durará la temporada de la Feria Nacional de San Marcos, espero y se quede de manera permanente.

zamorage
02-abr-2007, 09:32
Complementando la información anterior, durante esos días se agrega un tercer vuelo a Toluca y queda de la siguiente manera:

Aguascalientes-Toluca
13:35 14:35 Vuelo 101
15:00 16:00 Vuelo 105 procedente de Tijuana
20:45 21:45 Vuelo 103

Toluca-Aguascalientes
07:00 08:05 Vuelo 104 con destino a Tijuana
12:00 13:05 Vuelo 100
19:10 20:15 Vuelo 102

Capitán Mike
02-abr-2007, 14:40
:shock: Todavía no llegan y ya aumentaron vuelos (por temporada). Me imagino que verán la respuesta de la gente en esta ruta, aunque sea tiempo de Feria, les servirá para su estudio de mercado. :D

flymx86
02-abr-2007, 18:09
Bien por Volaris! Pero volvemos a lo mismo... Los mostradores de Volaris quedaron donde estaban los de Aerocalifornia, y los de Click los encimaron ahi al lado de los de Volaris. Esperemos y GAP considere a AGU para futuras inversiones.

Saludos

Capitán Mike
02-abr-2007, 18:54
:shock: La última vez que fui a la terminal (en diciembre) todo estaba igual, eso quiere decir que van a dejar un mostrador por aerolínea según entiendo, dudo mucho que el Grupo Aeroportuario del Pacífico quiera invertir en el aeropuerto de Aguascalientes. Va a ser entretenido ver que "mexicanada" hacen para solucionar los problemas. :D

tijuanero
02-abr-2007, 19:24
Igual TIJ, es un aeropuerto chico, algunos mostradores solo con una manta los ponen. Ademas que las salas de espera estan chicas, cuando esta el 757 de AM llenan toda la sala, se va y se vacia toda. Los de GAP son muy ######es, no han hecho la gran cosa por los aeropuertos mexicanos.

zamorage
03-abr-2007, 09:13
Pues como les comente con anterioridad del tercer vuelo a TLC desde AGU, no solo va a operar los días que este el vuelo a TIJ, sino diario a partir del 18 de Abril al 13 de Mayo, precisamente para atender la demanda a la Feria Nacional de San Marcos, por lo que podemos concluir que Volaris durante la temporada de feria tendra los siguientes vuelos:

TLC-AGU-TLC
3 vuelos diarios (1 por temporada de feria) (18 de Abril al 13 de Mayo)

AGU-TIJ-AGU
3 vuelos a la semana por temporada de feria (18 de Abril al 12 de Mayo operando los Miércoles, Jueves y Sábados)

Asi mismo con la operación del tercer vuelo a TLC, se podrá conectar hacia SJD y CUN.

Capitán Mike
03-abr-2007, 16:13
Pues a partir del 17 del mes en curso entra Volaris, ojalá se pueda hacer ese vuelo de conexión, para tener más vuelos, Volaris viene con todo, pero ¿qué pasó con Aerocalifornia? :( .

dr_lalo
03-abr-2007, 18:47
Todo lo que quedaba de JR en AGU ya fué retirado en un trailer que se los llevó al parecer a LAP, y al decir todo me refiero incluso a los pushback, escaleras, fuentes de poder, etc. Esto me lo informó un amigo que trabaja en la estación, y fué mas o menos en Noviembre si bien no me equivoco, lo cual se traduce que por un muy largo tiempo JR no piensa volver a AGU, lo que es una mala noticia para los que nos encanta el DC-9. Saludos Mike!!!

Capitán Mike
04-abr-2007, 14:37
:( Que mala noticia. Vamos a extrañar a esos DC-9. Ojalá regresen pronto. ¿Crees que bauticen al Volaris y al Viva?.

MayerFM
14-may-2007, 00:54
Pues... no tengo buenas noticias respecto a la operación de Volaris en Aguascalientes... resulta que desde el inicio de sus operaciones aquí (16 de abril) y hasta hoy operó dos vuelos diarios en la ruta TLC-AGU-TLC, pero a partir de mañana sae tendrá un solo vuelo en la ruta lo que al parecer se mantendrá hasta septiembre por lo menos, pues no hay más que un vuelo en los itinerarios que Volaris tiene cargados en su página web. La sorpresa aquí es que se tenían programados 2 vuelos diarios para todo mayo y meses posteriores, así es que esto es un recorte de vuelos.

Me queda claro que con la competencia intensa que se registra, Volaris tiene que asignar sus A319 a las rutas más convenientes, pero con esta nota también me queda claro que 14 vuelos semanales entre TLC y AGU eran demasiados... y me parece que la competencia que ha representado Click en sus vuelos desde MEX tiene mucho qué ver en esto, incluso Aeromexico ha venido reduciendo sus tarifas en comparación con meses atrás.

Ahora bien, pasando al terrendo de lo personal, yo tenía reservado un boleto en el segundo vuelo TLC-AGU para finales de mayo y recién que entré al sitio web de Volaris encontré que reasignaron mi lugar para el único vuelo que quedará, en un horario totalmente inconveniente para mis actividades... si bien está genial que Volaris proteja mi espacio al reasignarme de vuelo, me sorprende que no me hayan llamado o enviado un mail para avisar, ¿qué no se supone que para eso anota uno sus datos a la hora de hacer la reservación? :x

En fin, así son las cosas y quizá una frecuencia de 7 semanales funcione mejor para la ocupación de vuelos de Volaris en AGU.

joseduardo77
14-may-2007, 03:24
Que caray Mayer.

Saludos.

Capitán Mike
14-may-2007, 09:15
Pues a mí me tocaba ver las aproximaciones de la noche. Se veía bien el A-319 (no hay cinmo un DC-9 o MD-8X con sus imponenetes sonidos a 8.0 nm) ¿Ahora a qué hora dejaron su único vuelo?. :D

zamorage
14-may-2007, 09:27
¿Ahora a qué hora dejaron su único vuelo?. :D
El único vuelo que deján es el de medio día:
TLC-AGU 12:00 13:05
AGU-TLC 13:35 14:35

Capitán Mike
14-may-2007, 09:32
Ah perfecto, entonces el vuelo 102 y el 103 desaparecen o bien se quitan temporalmente hasta nuevo aviso, o aumento de flota. Aunque eso de bajo costo no lo veo, incluso me sale más barato irme en AMX que en VOI. :D

tijuanero
14-may-2007, 22:20
Pues hoy en Tijuana estaban anunciando en un periodico local los destinos que tiene Volaris desde TIJ, entre ellos AGS por solo $1159 con todo e impuestos. Y eso que ya se acabo la feria, no?

Yucatecan
14-may-2007, 23:05
Ahora bien, pasando al terrendo de lo personal, yo tenía reservado un boleto en el segundo vuelo TLC-AGU para finales de mayo y recién que entré al sitio web de Volaris encontré que reasignaron mi lugar para el único vuelo que quedará, en un horario totalmente inconveniente para mis actividades... si bien está genial que Volaris proteja mi espacio al reasignarme de vuelo, me sorprende que no me hayan llamado o enviado un mail para avisar, ¿qué no se supone que para eso anota uno sus datos a la hora de hacer la reservación? :x
.

Leí lo que te pasó y yo igual tengo un vuelo MID-TLC para el 13 de junio y me metí a checar por curiosidad y oooo!!! sorpresa!!! me cambiaron el vuelo igual!!! a MID hay dos vuelos diarios pero por alguna razon sólo en el mes de Junio aparece un vuelo diario, y resulta ke era el ke no había comprado, me lo cambiaron para el de la tarde y no me han avisado!!! está super raro ya que el vuelo de la mañana no aparece en TODO el mes de junio pero sí en Mayo y en Julio, Agosto etc.., será que lo cancelaron solo en ese mes???
ALguien sabe que esta pasando con volaris ???? por ke cambian nuestros vuelos y ni avisan!!! o será que estan viendo reemplazar aviones o algo así y estan esperando por si encuentran uno o reasignan rutas, Ke pasa?? alguien sabe????

joseduardo77
14-may-2007, 23:27
Pues que caray de nuevo.. jeje

Ojala que mejoren la situacion de estas aerolineas, que su concepto me parece muy bueno, pero la infraestructura aeropoertuaria no favorece sus operaciones como debieran ser.

Pero fuera de eso, quizás quieran aprovechar para tener una gama mas variada de destinos para ofrecerle al cliente, que simplemente tener 2 vuelos diarios que muy provablemente no se llenen en su maxima capacidad.

Saludos,
Eduardo Diaz Mijares

MayerFM
15-may-2007, 00:50
Que caray Mayer.
Saludos.
¡Hola Eduardo! ¡Mucho tiempo sin saludarte! Gracias por tus comentarios.

Pues… no por mucho tiempo estimado zamorage; los itinerarios de Volaris muestran el siguiente cambio a partir del 1 de junio:

TLC-AGU 7:00 a.m. -8:05 a.m. vlo 100

Y desde julio el regreso será así:
AGU-TLC 8:50 p.m. -9:50 p.m. vlo 101

Pues hoy en Tijuana estaban anunciando en un periodico local los destinos que tiene Volaris desde TIJ, entre ellos AGS por solo $1159 con todo e impuestos. Y eso que ya se acabo la feria, no?
Hola tijuanero, la Feria en efecto se acabó el domingo pero parece que el vuelo TIJ-AGU se queda, en estos horarios:

AGU -TIJ 8:45 a.m. -9:40 a.m. vlo 491 (Con este vuelo es evidente la intención de competirle a Aeromexico, que tiene un vuelo diario a TIJ a las 8:30)

TIJ-AGU 3:45 p.m. - 8:20 p.m. vlo 490

Leí lo que te pasó y yo igual tengo un vuelo MID-TLC para el 13 de junio y me metí a checar por curiosidad y oooo!!! sorpresa!!! me cambiaron el vuelo igual!!!
¡Chócalas Yucatecan! La de malas con estos cambios, nos pasó igual y creo que compartimos la queja de que tan pronto como se cambia un itinerario de esa manera (cancelando un vuelo, reubicándote en otro con horario totalmente distinto) sería conveniente que la aerolínea se pusiera en contacto con los pasajeros… tengo entendido que en otras aerolíneas sí lo hacen, no sé qué pasó con Volaris.

Saludos a todos.

GERMAN RGL
15-may-2007, 01:01
hay varios cambios en los itinerarios, ahora el tij-mlm-tij, sera nocturno
arribando 10:30 pm y regresando a tij a las 23:00, parece que no pudo con Avolar, casi con los mismos horarios por la tarde !!!

tijuanero
15-may-2007, 01:25
El vuelo TIJ-AGS va para diario o solo los dias que habia?

MayerFM
15-may-2007, 02:09
El vuelo TIJ-AGS va para diario o solo los dias que habia?
Hola de nuevo tijuanero, en los itinerarios de VOI aparece diario en los horarios señalados en un mensaje anterior.

Saludos, descansa.

zamorage
15-may-2007, 09:45
Pues… no por mucho tiempo estimado zamorage; los itinerarios de Volaris muestran el siguiente cambio a partir del 1 de junio:

TLC-AGU 7:00 a.m. -8:05 a.m. vlo 100

Y desde julio el regreso será así:
AGU-TLC 8:50 p.m. -9:50 p.m. vlo 101

Saludos estimado MayerFM

Efectivamente como bien comentas, Volaris hace cambios en sus horarios:

Junio
TLC-AGU 07:00 08:05
AGU-TIJ 08:35 09:30
TIJ-AGU 10:20 14:55
AGU-TLC 15:30 16:30

Julio
TLC-AGU 07:10 08:15
AGU-TIJ 08:45 09:40
TIJ-AGU 15:45 20:20
AGU-TLC 20:50 21:50

El único inconveniente es que con este nuevo horario de Julio, ya no se podran tener las conexiones que anteriormente se hacian en TLC hacia CUN y SJD.

Capitán Mike
15-may-2007, 10:46
Pues efectivamente están en la espera de equipos. Pero eso de estar cambiando horarios cada mes :roll: , imaginense de abril a mayo un horario, de mayo a junio otro, de junio a julio otro diferente. Creo que el cliente para sus actividades necesita saber de alguna forma la hora de las salidas de los distintos vuelos. Por otra parte resulta curioso que un vuelo de temporada se establezca como de itinerario. ¿Alguien anotó como quedan los vuelos a TIJ y a TLC?. Saludos y como te comenté Mayer, por Volaris no conviene :P , bueno opinión personal, yo como dicen: más vale "caro" por conocido que "barato" por conocer, aunque ahorita todas las aerolíneas con la ruta tienen la misma tarifa, por ello los conceptos los pongo entre comillas. :D

joseduardo77
15-may-2007, 11:57
¡Hola Eduardo! ¡Mucho tiempo sin saludarte! Gracias por tus comentarios.

Pues si Mayer, por aqui andamos, calladito pero siempre checando los foros, ahora si como que me dieron ganas de escribir.. jeje

Esta haciendo lo mismo que muchas aerolíneas suelen hacer.

Escalan un vuelo a tijuana en una estación como la nuestra. jeje

Aeroméxico lo estuvo haciendo, con sus vuelos en la noche a tijuana y regresaba a las 6 de la mañana.

Aerocalifornia no se diga, lo mismo en mejores horarios.

Azteca pues si se la bañaba con su escala en culiacan, quien retomó la ruta de la extinta aerolineas internacionales, que esa si era una aerolinea para fans de la aviación por que te subías con ellos y te tocaban como 3 o 4 aterrizajes de tantas escalas que hacían. jeje

y pues parale de contar....

Ahora Volaris viene a hacer lo mismo.

ruben_toluca
16-may-2007, 11:50
Tuve la fortuna de viajar en el vuelo inaugural Toluca-Aguascalientes, el pasado 16 de abril. Un vuelo realmente agradable en el que, por su corta duración (unos 37 minutos), por diversas eventualidades derivadas de la ocasión, así como por el trabajo de los reporteros para la televisión; los sobrecargos se vieron realmente apurados, al grado que, no terminaban de recoger los desechos y el avión estaba ya a punto de aterrizar. El Director General de Volaris, Enrique Beltranena, quien estaba a bordo, tuvo que entrarle al quite, ayudando a los sobrecargos a recoger esos desechos. La atención de todo el personal fue excelente, desde el momento de documentarse en TLC hasta el último momento en AGU. Igual en el vuelo de regreso, días después; excelente atención y servicio por parte de todo el personal.

Algunas fotos de ese vuelo inaugural:

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06170JPG.jpg
Vista parcial de la ciudad de Toluca, momentos después del despegue, desde el Airbus A319, XA-VOD, con destino a Aguascalientes. Al fondo se aprecia el Nevado de Toluca.

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06175JPG.jpg
Otra vista parcial de la ciudad de Toluca, desde el aparato de Volaris.

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06186JPG.jpg
A bordo del XA-VOD, los reporteros de Televisa, que cubrían el vuelo, iniciaron su trabajo. En la foto aparece, de espaldas, Pedro Aspe, Presidente del Consejo de Administración de Volaris. También estaba a bordo, Enrique Beltranena, Director General de la aerolínea.

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06190JPG.jpg
El camarógrafo de Televisa continuaba grabando diversos aspectos de los pasajeros.

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06199JPG.jpg
Una unidad del CREI de AGU, arrojando el chorro de agua sobre el Airbus A319. Segundo baño del día para el XA-VOD, pues al salir de TLC, también fue cubierto por hermoso arco de agua.

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06205JPG.jpg
En la plataforma de AGU, todo listo para recibir el primer vuelo de Volaris hacia ese destino.

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06211JPG.jpg
Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador del Estado de Aguascalientes, personalidades y medios de comunicación locales, recibieron a los pasajeros.

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06217JPG.jpg
El Airbus A319, XA-VOD, en la plataforma del "Jesús Terán".

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06236JPG.jpg
Aspecto de la conferencia para medios de comunicación, en el interior del aeropuerto. Al fondo, se alcanza a apreciar el XA-VOD.

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06245JPG.jpg
Otro aspecto de la conferencia para medios, en el momento en que el C. Gobernador hacía uso de la palabra. A la izquierda, aparece parte de la tripulación de ese vuelo.

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06246JPG.jpg
Asistentes a la conferencia para medios.

http://img15.imgspot.com/u/07/135/13/DSC06251JPG.jpg
Placa conmemorativa.

Por cierto, desde ese día del vuelo inaugural, durante la conferencia para medios, se indicó que ciertos vuelos eran temporales y que, al terminar la Feria de San Marcos, se reducirían las frecuencias. Me imagino que, para el próximo año, se incrementarán los vuelos durante el periodo de la feria.

Poco a poco irá aumentando la demanda por el transporte aéreo y muchos de los vuelos que ahora funcionan de manera temporal, serán para todo el año. Mucho ayudarían los arrendadores de autos si hicieran un esfuerzo por reducir sus tarifas, pues la falta de automóvil al llegar a una ciudad por avión, sigue siendo una de las principales causas por las que la gente prefiere aventarse horas de carretera. También mucho ayudaría la reducción de los diversos impuestos por uso de aeropuertos, que representan un importante porcentaje del precio del viaje.

Saludos.

MayerFM
16-may-2007, 23:06
ruben_toluca, excelentes fotos, ¡gracias por compartirlas! Definitivamente te tocó estar en un momento especial en la joven trayectoria de Volaris y su relación con Aguascalientes.

Estoy de acuerdo que desde un principio se anunció que en época de Feria tendrían más vuelos entre TLC y AGU e incluso se abrió la ruta a TIJ, sin embargo la oferta de dos vuelos diarios se estuvo anunciando como si fuera incluso posterior a la Feria de San Marcos y en la página web de Volaris era posible hacer reservaciones para ambos vuelos en fechas como mayo, junio, etc.

En todo caso no me opongo a que las aerolíneas ajusten sus frecuencias, de hecho todas lo hacen, pero sí habría esperado -o sigo esperando- un poquito de mayor atención con los pasajeros a quienes les estás cambiando su itinerario de vuelo.

Saludos.

Capitán Mike
17-may-2007, 16:45
Que suerte la tuya ruben_toluca, yo hubiera querido estar en ese vuelo, ojalá me pudieras agregar en el Messenger para que me cuentes como fue tu viaje, anécdotas y cosas así. Mayer, ¿ya te resolvieron tu problema?. Esperemos que si, que su servicio al cliente sea eficiente. :D

MayerFM
21-may-2007, 01:18
Mayer, ¿ya te resolvieron tu problema?. Esperemos que si, que su servicio al cliente sea eficiente. :D
Gracias por preguntar Capitán Mike. Sí, por vía telefónica se comunicó una persona del Call center de Volaris y ante la cancelación del vuelo que iba a tomar, ofreció un descuento en el único vuelo TLC-AGU que opera el día de mi viaje, o un boleto abierto para una fecha futura -abonando la cantidad que pagué por el vuelo original- por si prefería no tomar la primera opción.

Digamos que esto es lo que esperaba tan pronto como se supo el cambio de itinerarios para AGU, entonces podemos decir "lento pero seguro". Además muy buena atención de la chica a cargo de la llamada telefónica.

Saludos, cuídate.

Capitán Mike
21-may-2007, 14:56
Que bien que resolvieron tu problema Mayer, pero yo que tu cancelaba Volaris y me iba en Click mucho mejor F-100 que un A-319. No te creas capaz de que algunos se molestan de mi chiste. Me doy cuenta que el call center de Volaris es muy eficiente, no es el primer problema que veo que resuelven de manera satisfactoria. Saludos. :D

Capitán Mike
22-may-2007, 21:58
Pues entré hoy a checar precio para la Aeroexpo y me salío de camión $514 vuelo redondo, a eso llamo bajo costo. Haber como me va, ya les contaré mis experiencias. :D

Delta 59
02-sep-2007, 09:58
Me parece que Volaris ya cancela su vuelo de Toluca a Aguascalientes después del 9 de septiembre. :( El ultimo vuelo que puedes comprar es el 9 de sept. Algien sabe porque? Yo creo que no hubo mucha gente en la ruta porque empezaron con 2 diario, luego 1 diario, luego 3 semanales y luego cancelado!!!
El vuelo de Volaris entre Aguascalientes y Tijuana sigue igual con 1 vuelo diario.

Capitán Mike
02-sep-2007, 19:34
Recuerda que ahora sólo vuelan, viernes, sábado y domingo. ¿O checaste también en fin de semana?. 8)

Gerardo Esquerre Tizon
02-sep-2007, 20:30
En volaris.com.mx aparece en el itinerario que hay vuelos de los cabos a tijuana y a toluca

pero tambien a aguascalientes
alguien sabe algo respecto a esto
:?

Jair Lopez
02-sep-2007, 22:58
pos no se donde lo viste pero yo acabo de corizar TLC AGS para ek 23 de Sep Regresando el 10 de Oct y me aparecen ambos asi que se me hace que te chamaquearon, este vuelo es muy bueno y esta teniendo exito ahora que estan moviendo operaciones de Nissan del DF al CDT de Toluca, nosotros lo usamos de 3 a 4 veces por mes.

Delta 59
03-sep-2007, 07:10
Si se que Volaris solo vuela los viernes, sabados y domingos de Toluca a Aguascalientes.
por ejemplo, cuando hice AGU-TLC para el sabado 15 de sept, dice
'Aguascalientes (AGU) a Toluca (TLC)
Lo sentimos, ya no hay lugares disponibles para este vuelo. Por favor intenta en el siguiente' Normalmente esto lo ponen cuando no hay vuelo ese dia. Para regreso el viernes 21 de sept, dice lo miso también!!!

Jair Lopez
03-sep-2007, 08:30
Segun yo se esta llenando el vuelo porque nosotros tenemos que reservar con 3 semanas de anticipacion, como dato antes de que volaris saliera a AGS no podiamos encontrar vuelos por menos de 4000 pesos por MXA saliendo del DF ahora ya hemos encontrado hasta vuelos de 1900.

Jair Lopez
03-sep-2007, 09:43
Pos que siempre no, acaban de cancelarnos un vuelo que teniamos en 2 semanas de AGS a TLC, el monito que nos llamo, literlmente nos dijo¨A partir del 10 de Septiembre por cuestiones de seguridad volaris deja de hacer la ruta de AGS a TLC temporalmente¨ me late que es la mejor manera de que te cancelen un vuelo sin que la hagas de emocion, si hubiera algo de seguridad simplemente dejan de volar de trancazo pero no te avisan que desde el 10, ahora tomaremos el AMX a cd de Mexico que fue lo que nos consiguieron en Volaris, en fin alguien de volaris que nos diga que pex, nimodo al menos para nosotros era muy bueno salir de TLC y para muchas personas de NISSAN, proveedores y trabajadores.

Jair Lopez
03-sep-2007, 09:49
Pos ahora entiendo menos, por tel nos dicen una cosa y su pagina de Internet dice otra, segun esto sigue habiendo vuelos aqui una cotizacion, esos mis Volaris que pex con su info?

Esto coincide con el anuncio de la entrada de Aeromar a AGS, pos como que ya me suena a que la competencia no ameritaba que VOLARIS siguiera con la ruta, lastima a levantarse temprano pa ir a AICM o manejar a AGS :(

Delta 59
03-sep-2007, 11:59
que mal que Volaris si para su vuelo a Toluca de AGU. :cry: ojala lo pueden empezar otra vez- a lo mejor interjet lo va a volar cuando llegan mas aviones A320..???
como dices, ya hay competencia en la ruta MEX-AGU con AeroMexico, Click y AeroMar ( nuevo 2 diario), la mayoria de gente quiere volar a MEX y no TLC y luego camion a MEX.