Convalidacion de Licencias.

XA-CMF

Super Moderator
Esperemos que este tema sea de interes para ustedes, si tienes mas informacion no dudes en postearla en este post.

Los Foristas Aportan dijo:
pcorsi dijo:
Hola, antes que nada necesitas que en E.U. tu escuela certifique tu bitácora tanto en inglés como en español, esto por un notario.
- En la certificación de la bitácora debe de venir que tu entranamiento incluye procedimientos de emergencia y factores aeromédicos.
- Necesitas una constancia aparte, también notarizada con el resúmen de horas y que estudiaste en esa escuela.
- Ya que tengas eso, necesitas ir por una apostilla. Para eso depende del estado, si estás en TX, necesitas ir a Austin.
Ya con esos documentos, hay dos caminos, puedes hacerlo por medio de una escuela, pero yo no lo recomiendo porque te cobran una lana y aparte luego te quieren hacer cursos que no son necesarios.
Yo te recomiendo que vayas directamente a licencias, y al CENMA, donde harás un examen médico inicial. Lo de licencias es tardado, a mi me tuvieron como un mes dando vueltas, pero al final no le dí dinero a ninguna escuela ni a nadie.
Si necesitas más info dime.
 

david2000

New Member
HOLA, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTO, SI QUIERO HACER HORAS EN E.U., ME LAS PUEDO APUNTAR EN LA BITACORA MEXICANA?
 

david2000

New Member
HOLA, OTRA PREGUNTA ESTABA VIENDO EN LA PAGINA DE LA FAA(FEDERAL AVIATION ADMIN.) QUE PUEDES CONVALIDAR LA LIC. DE PILOTO COMERCIAL MEXICANA CON LAS CAPACIDADES DE INTRUMENTOS, Y BIMOTOR, DE DGAC A LA DE FAA AMERICANA, HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA CONFIRMAR ESTO, SI ALGUIEN LO HA ECHO, SI SEPUEDE O NO? GRACIAS.
 

RicardoVL

Member
urgente

Hola uqe tal, el motivo de este post es que en estos momentos me encuentro en un problemon para convalidar mi licencia canadiense a la mexicana
Acabo de recibir mi bitacora pero no esta "legalizada" o "apostillada" por parte del consulado mexicano, y segun los de la DGAC no es posible convalidar la licencia asi. Tengo que ir otra vez a Vancouver a legalizarla, Ok, Ir hasta alla, no es tanto problema, pero No puedo ir...
Aparte de estar legalizada mi bitacora primero la tiene uqe cerficar un notario, pero como les repito, en estos momentos no puedo ir yo personalmente a Vancouver a hacer todo esto.
Mi pregunta es si hay alguna otra manera de hacerlo o si puedo mandar mi bitacora y por medio de un gesto hacer esto o tendre que ir personalmente yo???

Saludos y de antemano gracias por sus respuestas
 

Moy206

Well-Known Member
Eeeeepaa...
Yo andoo sacando mi Privaada aca en el otro lado... y sii llegaase a sacarla, quisiera convalidarla a DGAC tambien....
Como funcionaa eso de "Legalizar" la bitacoraa!?? y lo del notario?... yo la verdadno estoy muy bieen infromadoo... :? saludoss..
 

ArmyAviator

New Member
Si soy ciudadano americano puedo sacar la lic mexicana para trabajar en Mexico? O tengo que sacar algun tipo de residencia?

Alguien sabe de esto?
 
B

Boeingstore

Guest
ArmyAviator dijo:
Si soy ciudadano americano puedo sacar la lic mexicana para trabajar en Mexico? O tengo que sacar algun tipo de residencia?

Alguien sabe de esto?

pues...bueno... tienes dos opciones...


1. casarte con una Mexican, para poder arreglar papers! y despues sakar la residencia... y despues convalidar tus licensias... pero jamas podras trabajar en una aerolinea Mexicana, ya k no naciste en Mexico....


2. te vas a un ranchito donde nadie te conosca... te compras tu acta de nacimiento y listo! ya eres MEXICANO :p y asi ahora podras hacer lo k hacen los Mexicanos, trabajar en Mexico en una Aerolinea!




ahora mi pregunta para ti? por que kieres irte a Mexico a Trabajar?
 

ArmyAviator

New Member
Solo por si es que es mas facil empezar aya y despues ya con suficientes horas regresar a texas. Me gustaria tambien convalidar para volar por mi cuenta a aguascalientes desde texas. Pero ni el hecho de que mi padre es Mexicano me permite trabajar? pero si convalidar si saco la doble nacionalidad?
 
B

Boeingstore

Guest
ArmyAviator dijo:
Solo por si es que es mas facil empezar aya y despues ya con suficientes horas regresar a texas. Me gustaria tambien convalidar para volar por mi cuenta a aguascalientes desde texas. Pero ni el hecho de que mi padre es Mexicano me permite trabajar? pero si convalidar si saco la doble nacionalidad?

pues igual, compadre, en USA oh en MEXICO podras volar, pero en Mexico te van a pgar en Pesos Mexicanos. y en USA pues billete verde!

ya tienes tus licensias? ahorita en las aerolineas regionales estan agarrando con solo 250 horas, pero bueno.. tu sabras para donde te vas.
 

pilotemilio

New Member
Convalidacion

No saben sobre algunos cursos de radiocomunicaciones en español para tomar ,unq no tenga licencia mexicana....solo quiero los cursos, se podran tomar sin tener la licencia mexicana??
 
Arriba