Fotografía de Stock. Cómo hacer dinero con tus fotografías

Mislik

Well-Known Member
Fotografía de Stock. Cómo hacer dinero con el resto de tus fotos.

¿La fotografía de aviación se te ha convertido en un vicio muy caro?

¿Gastaste todos tus ahorros y compraste una cámara digital para subir fotos a airliners.net y solo recibes correos de rechazo?

¿Necesitas más memoria para tomar más fotos en un día?

No todo está perdido. Hay maneras de sobrellevar los costos de manera sencilla y divertida a la vez, aprovechando nuestro flamante equipo digital, que hoy parece más caro que nunca, y aprendiendo y refinando nuestras habilidades fotográficas.

La fotografía de stock

La fotografía de stock consiste en una colección o base de datos de fotografías que pueden ser licenciadas para usos específicos. Todos hemos abierto una revista y hemos visto diferentes productos anunciados con fotos tan sencillas que decimos "esa la pude haber tomado yo". La verdad es que si podemos y venderlas es mas fácil delo que crees.

desde hace tiempo, con la fotografía tradicional, se constituyeron las "bases de datos de imágenes" con la finalidad de crear un acervo que pudiera ser utilizado por publicistas, revistas, diseñadores, agencias de publicidad, y cualquier otra entidad en busca de fotografías. El usar este tipo de servicios en lugar de contratar un fotógrafo para hacer un trabajo específico permite ahorrar en tiempo y sobre todo en dinero para realizar un proyecto de imagen.

Con el advenimiento de la cámara digital de alta resolución, el internet de banda ancha y mucha más gente tomando fotos de todo tipo, estas bases de datos o acervos de imágenes están cada día más cerca del fotógrafo común, brindándole la oportunidad de participar en el mercado y además hacer dinero con sus fotos.

¿cómo hacer dinero?

Muy fácil en realidad.

Hay sitios en internet como Shutterstock.com. El concepto es la venta de imágenes en el modelo royalty free y es muy parecido a airliners.net; tomas una foto, la editas, la subes, un grupo de inspectores la revisan y si la foto cumple con ciertas características, la agregan a la base de datos. Todo esto es gratis para el fotógrafo.

Por otro lado, shutterstock vende subscripciones a su base de datos a publicistas y agencias, que le da derecho a bajar (download) imágenes de manera mensual y usarlas en alguna publicación o proyecto de imagen. Si algún cliente gusta de tu foto y la baja, shutterstock agrega a tu cuenta de fotógrafo 25 centavos de dólar. No es mucho, pero es mas de lo que la foto gana ocupando espacio en tu disco duro. Mientras más fotografías tengas, mas downloads de 25 centavos se agregarán a tu cuenta, y una sola fotografía puede ser bajada un número infinito de veces (una foto mia se llegó a bajar 15 veces en un día).

Al llegar a cierta cantidad (50 usd) shutterstock deposita las ganancias en una cuenta de paypal, de donde pueden ser transferidas a una cuenta bancaria o emite un cheque a nombre del fotógrafo.

Hay maneras adicionales de ganar dinero y es la recomendación de fotógrafos. Shutterstock asigna a cada fotógrafo un número de referencia. Al darse de alta un nuevo fotógrafo y citar el número de referencia de otro fotógrafo, el nuevo recibe su número, su cuenta y 25 centavos por cada download, y el fotógrafo citado recibe 3 centavos por download del fotógrafo recomendado.

Además, si se recomienda a una agencia de publicidad a que se suscriba a la base de datos, el fotógrafo recibe 20% de la tarifa de suscripción de esa agencia. Habiendo planes de suscripcion semanales, mensuales y anuales, las ganancias pueden variar.

El que esto escribe, a la vuelta de 8 meses ha logrado estabilizar sus ganancias a 70 dólares cada dos meses, con 50 fotografías. La ganancia promedio del fotógrafo estándar con mas de 200 fotos en la base es de 500 dólares mensuales y hay casos de fotógrafos que han renunciado a sus empleos por estar ganando más de 4000 dólares mensuales.

¿qué fotografiar?

De todo. Abran una revista y vean los anuncios. Perros, pasto, insectos, flores, juguetes, teléfonos, animales, discos, etc. hay que seguir algunos lineamientos, si la fotografía tiene rostros reconocibles, esa persona debe firmar un documento de autorización o "model release" para el uso de su imágen. Si el modelo es menor de edad, la forma debe ser firmada por sus padres. No deben aparecer logos, imágenes o marcas registradas en las fotos, aunque no es prohibitivo, esto limita su uso a medios editoriales (periodicos, medios informativos) y no para publicidad. Las imágenes deben tener al menos de 4 a 5 megapixeles de resolución, por lo que deben ser tomadas en foco.

Con el calendario lleno de festividades, hay fotografías que se venden por temporadas, ahorita viene día de muertos y halloween, por lo que se ponen de moda fotos de calabazas, niños disfrazados, dulces, gatos, brujas, panteones, etc.

Algunos ejemplos de un servidor




















Para poder subir fotografías, hay que pasar un pequeño examen de admisión. Una vez hecha la inscripción, hay que enviar copia de una identificación oficial (pasaporte de preferencia) por correo electrónico y 10 fotografías. cada fotografía deberá llevar título, descripción, y un mínimo de 10 palabras clave que la identifiquen. Las fotografías serán evaluadas y para ser admitido debe haber hasta 3 rechazos en esas 10. Más de 3 rechazos, significa que no fuimos admitidos, pero podemos intentarlo de nuevo en 30 días.

Shutterstock no es la única opción de este tipo, pero ha sido la que más éxito ha tenido entre los fotógrafos "no profesionales" promedio.

Si quieren intentarlo y tratar de hacer dinero sumando centavos, <a href="http://submit.shutterstock.com/?ref=53048">
Este es mi número de referencia
</a>

si no quieren dar mi número de referencia, y regalarme 3ctvs de dólar por el tip, pueden darse de alta en http://submit.shutterstock.com

Espero que aprovechen la oportunidad para dar uso a esa cámara que a airliners.net no parece gustarle y aprender a tomar fotografías, que, a la larga, les ayudarán a lograr tomar mejores fotos.

Aquí estoy como siempre a sus órdenes para cualquier duda.


Mislik
AeroImágenes de México
 

Carlos Cané

Moderator
Ya que mis fotografías vayan mejorando voy a intentar esto. De verdad muchas gracias!! :D Todo esto ayuda bastante. Gracias!
 
Arriba