Estarán preparados tanto Seneam como los aeropuertos?

Guillermo

Member
Hola a Todos:

Reflexionando acerca de muchas situaciones que se estan dando y otras proyectando , entre en esta cuestion ...

Estan relamente preparados tanto los servicios a la navegacion como las administraciones aeroportuarias con la entradad de tantas aerolineas tanto nacionales como internacionales , esto lo menciono ya que se deja ver un auamento considerable de operaciones

Y que prioridades se deben tomar en cuenta esto es aumento de rampas gate ways (gusanos) , calles de rodaje , pistas , hanagres , servicios regulares de aeropuertos (esto es sin extencion de hoararios) y servicios de app, terminal , clr , gnd esto en los aeropuertos que vayan necesitando.

Y donde se prodrian ampliar o edificar mas aeropuertos?


Que opinan ustedes?


Saludos
 

aeromexico777

New Member
Hola Guillermo:

Pues muy en mi opinion, creo que es algo de lo que nos deberiamos alegrar, este crecimiento ya tiene mucho que yo almenos lo esperaba...

Y pues quizas tienes razon, puede que los aeropuertos necesiten unas pequenas ampliaciones mas, pero almenos yo creo que los aeropuertos a Excepcion de MEX, GDL, MTY, CUN y TIJ tienen mucho terreno donde poner ampliaciones, en CUU hay mucho campito, en cambio pues CJS puede que haya modificaciones, mmm...Creo que a TLC es la que mas demanda de ampliacion que no?? Aparte pues puede que si puedan acomodar una ampliacion.

Y pues en cuanto a recursos, creo que los debe de haber, sirve que el Gobierno se da cuenta de que NOSOTROS existimos, jajaja...Pq ahi nos tiene olvidaditos, jeje...

Creo que es el momento de aprovechar la oportunidad para mostrar demanda en la infraestructura de aeropuertos, y pues en cuanto a SENEAM o ATC, pues tambien meterle mas tecnologia y capacitacion, creo que este empujonsito a la aviacion estos anos va estar bueno, que no???
 

DarkSky

Well-Known Member
Yo creo que a GDL, TIJ, MTY y CUN les hace buena falta una pista adicional que permita operaciones simultáneas, se ha hablado de proyectos tales como construir un aeropuerto comercial en Zapopan, adecuar el Aeropuerto del Norte en Monterrey para que reciba vuelos comerciales y construir un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya, como ya dijo aeromexico777 a TLC le hace buena falta una ampliación, en mi opinión necesita una segunda pista y una terminal decente con puentes de embarque (jetways). También creo firmemente en que tarde o temprano se construirá un aeropuerto en el Valle de Zapotlán (Tizayuca) que funcionará principalmente para carga y se integrará al Sistema Aeroportuario Metropolitano junto con el AICM, TLC, CVJ, PBC, QRO y que también podrá manejar algunos vuelos comerciales por ejemplo a TIJ, MTY, IAH e incluso podría ser sede de alguna Aerolínea de Bajo Costo. A Toluca y Cuernavaca no les vendría mal construir un rodaje paralelo a la pista, Puebla ya está empezando a tener más vuelos ojalá que más aerolíneas además de Avolar se animen a poner algún vuelo a Cuernavaca, también creo que el nuevo aeropuerto de Querétaro está sub-utilizado, ojalá lleguen más vuelos
 

Toyo

Super Moderator
Amigos creo que se estan desviando un poco del tema, todo eso de los gusanos, pistas, calles de rodaje, etc no dependen del SENEAM sino de ASA o en su defecto del dueño del aeropuerto. Les puedo comentar con certeza que el SENEAM es de un altisiimo nivel, a los CTA's los capacitan cada 6 meses, equipos nuevos con pantallas de plasmas, cordinacion automatica torre app acc, certificaciones ISO y el Eurocat X que es el mas nuevo en europa y ni Estados Unidos lo tiene, todo se los puedo decir ya que fui hace como 2 meses a Merida Centro y me dieron una explicacion completa de todo lo que tienen, y ademas estan conectados con todos los Aeropuertos del Mundo via Satelital, osea que pueden ver el trafico que hay hasta en China.

Aqui les dejo una Foto del Centro Merida


Saludos 8)
 

aeromexico777

New Member
Pues bueno, yo tambien se que CUU tiene una de las torres de control mas modernas de todo mexico, pero...Que onda con Torreon y la nota que publicaron en un periodico por ahi hace unos 4 meses??? La Controladora de TRC se quejaba de que sus sistemas estaban demasiado obsoletos y exigia a SENEAM (creo) la modernizacion en la instrumentacion de TRC...

Digo, puede que MEX, GDL, MTY, TIJ, CUN, CUU, MID tengan muy altas tecnologias, pero creo que si hay algunos aeropuertos que les falta apoyo, mmm...y yo se que la infraestructura de gates, rampas, calles, etc... no es de SENEAM, es de ASA, OMA, etc...ASUR...no se exactamente a quien depende, pero es de esas instituciones verdad??? Saludos...
 

Guillermo

Member
Hola a Todos:

Pues asi es , mas que nada tambien el hecho de hacer enfassis en que se debe mover el AICM , cuantos meses y no digo años , soportara este aeropueto tanta entrada de aeronaves , las pistas totalemnet con parches , saturacion de plataformas , toluca por su parte esta sturandose cuando pondran otra pista cancun tambien .

Digo son focos rojos en los cuales el gobierno federal como la IP deben poner cartas en el asunto a al voz de ya .


Saludos
 
Arriba