Buena Foto o Buena Edicion????

Serge

Active Member
Que onda foro, pues ando con una pregunta a ver que opinan, sé que para subir una foto a a.net tiene que estar excelente para que la acepten pero he visto tutoriales de como editar fotos de aviación para que tengan una mejor calidad de como son originalmente tomadas.

Ahora mi pregunta, ¿Que es mas importante???????? Saber USAR al 100% el photoshop o cualquier programa de edición, la camara, o tomar la foto "bien", para que sea aceptada en a.net????????

Creo yo que para q sea aceptable la imagen cuenta un 60% la foto y un 40% la EDICION, tal vez estoy en un error y sea un 90% la foto y un 10% la edicion... ustedes que opinan??????

Tambien creo cuenta MUCHO los conocimientos que tengas sobre software de EDICION para que una foto te quede en los estandares de a.net

Saludos, Escarcia 8)

PD: chequen este tut de PSCs2 http://www.jid.me.uk/workflow/
 

GRINCH

Well-Known Member
A mi gusto es mas 80% la foto y 20% la edicion. Para A.net empieza con una foto buena, buenas condiciones, buen sujeto, luz favorable, buen enfoque y bueno parametros en tu camara. Es cierto que Photoshop, Paintshop pro y demas te ayudan a mejorar las imagenes mucho. Pero si no tienes una buena foto, no hay mucho que se le pueda hacer en el photoshop.

Veelo asi, una buena foto es como los cimientos de la casa, con unos buenos cimientos el resto de la obra fluye facil y queda bien tu casa. Sin embargo sino se tienen buenos cimientos a la hora de levantar los muros simplemente no va a aguantar.

checate los tutoriales que hay en www.aeroimagenes.com para mas de esto.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Es un tema que se puede hacer largo y con suficientes argumentos a favor o en contra puesto que ambas soluciones son buenas. Ahora la era de la fotografia digital está en boga y sus defensores son muchos y con sobrada razón (de hecho hasta hace poco acabo de comprar mi segunda cámara digital, antes poseía una Sony DSC-F-707 que ya vendí y cuyo perfomance fue notablemente mediocre. Hace poco adquirí una minúscula Nikon L1 y es soberbio su desempeño para fotografía normal amateur)

REalmente ya veo poco www.airliners.net salvo para cuestiones de documentación, pero ya me pasó aquella novedad de cuando descubrí esa página allá por 1998, cuando había si acaso 100,000 fotografías en línea. Con el tiempo, empezaron a salir excelentes fotografías de origen digital o sumamente bien retocadas. Y sí, esto conduce a: es ahora realmente necesario tomar bien una foto de inicio? (claro que síny ahí estaremos de acuerdo) y luego hacerle una buena labor de retoque? (ahí empiezan las diferencias y frustraciones de muchos de nosotros - de hecho yo intenté publicar en www.airliners.net algun material de Ciudad Victoria - material de calidad regular acorde al estandard de la época en que empecé enviar material - y nunca pegó y ni bailando la danza del venado, echándome el rezo de las doce verdades, dándome de topes con la barda de atrás (mi muro de las lamentaciones región 4) totál, hace mucho tiempo claudiqué. Y no me frustra, porque a final de cuentas pienso poner mi propia web de fotos de MMCV (bien pinches pero bueno...) pero eso es harina de otro costal. Yo recuerdo haberle enviado al bueno Vuelamex 717 unas horribles fotos de una mala ida de "caza" (te acuerdas Ricardo?) de un DC-9-32 de califas aterrizando en MMCV y pos salieron muy mal y luego de su respectiva fotochopeada mejoraron bastante y con muchos mucho. (tomé entonces una buena foto?... yo creo que no, porque en otras ocasiones he tenido excelentes resultados)

El debate empieza, cuando empezamos a ver torbellinos sumamente psicodélicos, estelas de colores, luces al más puro estilo hollywoodense, reflejos que uno ni por más hongos oaxaqueños uno ve, luces "starwarianas" rallitos por aquí y rallitos por allá y uno nomás se queda con la bocota bierta porque es bien claro que se debe más a la computadora / Phosothop o Paint Shop Pro o Photo Paint o PhotoImpacto o el que les guste y no tanto a la habilidad tradicional de la fotografía o a las monerías que una moderna y costosa cámara digital proporciona.

Más aún, cabe señalar: ¿qué queremos retratar? ¿bajo que circunstancias se hace el retrato? Aquí es claro que los foristas que trabajan y se desempeñan de cerca en el mundo de la aviación tendrán acceso a lugares que resto de los mortales no podrán. Entonces nos queda, qué vale entonces en la fotografía: el hecho de dejar constancia de un suceso, por ejemplo: aqui a MMCV vino el primer Citation Bravo construido, un Sikorsky Skycrane en labor de apagafuegos. En Tampico está uno de los últimos Starship (decomisado) aún enteros, creo que el resto ya fueron destruidos... y así hay muchas fotografías de muchos aeropuertos que reflejan una realidad histórica y que a menos que uno ponga su propia web no pueden ser debidamente compartidas. Claro que lo que aquí manifiesto es un comentario a título personal y sin estar en contra de tal o cual tecnología. Y es que muchas veces ver Airbus y Boeigns aterrizando o despegando en www.airliners.net ... ya fastidia.
 

Mislik

Well-Known Member
Serge

Podría decirte lo siguiente:

Si la foto es muy buena:

-tiene buena resolución (al menos 4mp)
-esta perfectamente enfocada
-perfectamente encuadrada (en los cuadrados estándares de a.net)
-perfectamente expuesta (un histograma parejo)

puedes llegar a tu photoshop y solamente reducir el tamaño a 1024 x 683 si esta en formato 3:2 o a 1024 x 768 si esta en formato 4:3 y subirla.

Si la foto no cumple al 100% las características anteriores (pero se acerca mucho), le puedes dar una "ayudadita" en photoshop

-enfoque (sharpen)
-encuadre (crop)
-exposición (levels y contrast/brightness, o temperature y exposure si tomaste RAW)

No se puede hacer nada por la resolución.

No hace falta ser un experto en photoshop para "ayudar" a una foto, pero ayuda mucho si la foto cumple al 98% los estándares de a.net. Cualquier otra cosa, no se puede hacer mucho.

La razón por la que se "debe" editar una foto digital es la diferencia de los medios en que se presenta una foto normal (impresa en papel) y una foto digital (en un monitor).

Cuando tomas en rollo y llevas a revelar tus fotos a una máquina de esas de "revelado en 45 minutos", el operador de la máquina revisa tus fotos una por una y "edita" con parámetros básicos, la exposición y el brillo/contraste. luego se imprime a un tamaño en que los errores pequeños de foco son casi imperceptibles.

En una foto digital, el medio de presentación es un monitor, donde el contraste y el brillo son mas elevados que el papel, por lo que la foto tiende a verse clara o "deslavada" y la separación de puntos es mayor que en el papel, asi que los errores son más visibles. En papel, una foto puede tener el equivalente de 15 a 20 megapixeles; en un monitor, a 1024 x 768 solo se tienen 0.7 megapixeles.

Photoshop tiene herramientas que sirven para hacer casi todo lo que los artistas del revelado hacían hace varios años (recortes, clonaciones, brochas, pinceles, espacios de color, efectos, etc.), y no toma mucho tiempo aprender a usarlos, pero para la edición básica de fotografías para airliners.net, no usas más de 4 o 5 consistentemente (crop, levels, saturation, resize, smart sharpen). Hay plugins externos que hacen lo mismo dentro de photoshop, pero no es nada del otro mundo.

Más que nada, lo que siempre digo es:

DIVIÉRTETE CON TU CÁMARA, APRENDE A USARLA Y APRENDE SUS LIMITACIONES.

Si te rebotan una foto de airliners.net, lee el correo de rechazo e identifica el problema en tu foto. Re edita y procura no repetirlo. Es más fácil que te acepten una foto de un avión estático que uno en vuelo, dado que tienes más oportunidad de encuadrar y enfocar si no se mueve, que si va volando entre 120 y 140 nudos.

Date una vuelta por www.aeroimagenes.com y/o contacta a cualquiera de nosotros. Nos ponemos de acuerdo y vemos que podemos hacer con tus fotos.

Recuerda, la fotografía digital es una herramienta, no una solución.

Saludos a todos

Rafa Cordero
AeroImágenes de México
 

Francisco Pichardo

Active Member
Mislik dijo:
Si te rebotan una foto de airliners.net, lee el correo de rechazo e identifica el problema en tu foto.
Oye Rafael,

Siempre me he preguntado si de verdad los de airliners.net se toman la molestia de escribirte un comentario especial de la foto que te rebotaron. O sólo te dicen algo que ellos ya preestablecieron?

Un saludo!
 

Mislik

Well-Known Member
Francisco

Las opciones de rechazo están ya pre establecidas en el sistema de revisión de cada screener (revisor) y de acuerdo a los "problemas" que ellos ven, el sistema escribe un correo de manera automática.

Sin embargo, existe un rechazo que se llama PERSONAL, en el que dice que al final del correo encontrarás un mensaje personal escrito de puño y letra del screener que revisó la foto. Casi siempre va acompañado de otro motivo de rechazo.

A veces te hacen comentarios de lo que le falto a la foto si es facilmente corregible, o si has intentado subir una foto mas de 10 veces y te al rebotan, pues que ya no le sigas.

No es una regla general. Yo tengo 10 PERSONAL en 236 rechazos.

Saludos

Rafa Cordero
AeroImágenes de México
 

Mislik

Well-Known Member
Francisco

Corrección

Ahora tengo 11 PERSONAL en 237 rechazos

Esta es la muestra de un correo de rechazo de airliners.net del día de ayer, en donde se el screener pone un comentario personal


We have had to reject the following photo:

- RCT_CRW_2894_MEX_XA-UDC_181105.jpg (Aero California McDonnell Douglas DC-9-32) http://www.airliners.net/procphotos...e=20060831_RCT_CRW_2894_MEX_XA-UDC_181105.jpg

These photo(s) are slightly or severely out of focus, giving them a blurry or unsharp appearance. It may or may not be possible to correct this problem. This depends on several key factors. If you want to read more about this problem, and about possible ways to correct it and hopefully attempt a re-upload, please go to http://www.airliners.net/procphotos/reasons.php#blurry

The screener(s) decided to include a personal message to you about these photo(s). Please scroll down to read this message.

-----------------------------------------------------------

A total of 1 photos processed.

A comment from the screener regarding this upload:
"RCT_CRW_2894_MEX_XA-UDC_181105.jpg --> blurry tail section"


La foto en cuestión:

http://www.aeroimagenes.com/?flyto=verfoto.php&idcategoria=35&idfoto=1500&from=


Así es mas o menos un comentario personal

Saludos a todos

Mislik
AeroImágenes de México

AIM for it!
 

Francisco Pichardo

Active Member
Ahhh OK!

Es que como a mi todas las fotos me las rechazaron y en todas decía lo mismo, pensé que sólo le daban click al comentario.

Un Saludo!

(ya no me has contactado, me dices luego si le sigo con la chamba que hacía, jeje :wink: )
 

Sir Hooky

Active Member
Que onda masters de la camara y del photoshop!!

Pues me han surgido algunos problemas con la edicion de fotos, ya que el 95% de mis fotos que subo a Jet no pasan la aduana,jeje, y pues el 80% es por bad horizon y el resto es por el hue o por oversharpened, entonces mi duda y mi peticion es de como mejorar estos aspectos con el photo o con algun otro programa... ya que como veo los que suben fotos a Jet y principalmente a la master que es A.net pues se que ustedes podrian dar buenos tips,
Rafa C.
Ricardo M.
Juan C.
Jovas
Tenampa
etc...
Espero su ayuda y muchas gracias

Cheers! :wink:
 

Mislik

Well-Known Member
Con gusto

¿por dónde empezamos?

¿qué cámara tienes?

¿estas en el DF?

Nos ponemos de acuerdo y te escribimos un tutorial pequeño o nos vemos en algún sitio para un ejemplo rápido.

Saludos y a tus órdenes en [email protected]

Rafa Cordero
 
Que onda Rafa, Giovanny y todos !!!!!

Oye que onda,

Me podrian tmb ayudar ami??? echame la mano..pss yo le c mas o menos, pero pss si me lateria sabr un poco mas!!!

Tengo una camara soby DSC-H5 y vivo en el D.f. cerca del AICM.

AYUDA!!! jaja

GRACIAS Y SALUDOS 8)
 

N405MX

New Member
Sergio Carmona dijo:
Que onda Rafa, Giovanny y todos !!!!!

Oye que onda,

Me podrian tmb ayudar ami??? echame la mano..pss yo le c mas o menos, pero pss si me lateria sabr un poco mas!!!

Tengo una camara soby DSC-H5 y vivo en el D.f. cerca del AICM.

AYUDA!!! jaja

GRACIAS Y SALUDOS 8)
La cámara jala bien, nada más hay que ver bien el sujeto, cómo tomarlo, la iluminación, como dicen, que esté centrado, para no batallar, que esté enfocado y que salga bien el avión, con eso no batallas mucho, de ahí puedes darle una ayudadita con el photoshop, con el sharpen más que nada, darle un "efecto tridimensional" al avión -el puro avión- y lo que es el tamaño para que quede bien.

Sobre la cámara, yo tenía una sony DSC-P43, ahorita tengo una W7 -también sony- y pues si tengo mis rejections pero ahí la lleva mi galería en a.net, ando viendo para comprar la H5.

Saludos
 

Serge

Active Member
Como estan tdos? Me gustaria incribirme a un curso de Photoshop,

¿Alguien sabe donde podria tomarlo? ¿Alguien ya lo ha tomado?

Muchas gracias

SALUDOS!!!!!!!
 

AstroJet

New Member
Hola Serge,
Buscas tomar el curso para el manejo de la herramienta en general o solo para editar fotos de aviones?

Saludos

AstroJet
 

Serge

Active Member
AstroJet dijo:
Hola Serge,
Buscas tomar el curso para el manejo de la herramienta en general o solo para editar fotos de aviones?

Saludos

AstroJet
Para editar fotos, especialemnte de aviones clasro.

Saludos
 

Mislik

Well-Known Member
Perdón, me olvidé del tema y sali de la ciudad, pero estamos de regreso.

Bueno, pues, a los del DF, propngo, que se pongan de acuerdo un día, preferentemente en un fin de semana, 4 o 5 personas, confirmamos, y empezamos por que traigan sus cámaras, platicamos sobre ellas, y algo sobre conceptos básicos de edición.

Yo vivo por la del valle o lo podemos hacer en mi oficina en el WTC, solo por favor confirmen quienes quieren venir, y nos organizamos.

Saludos

Mislik
 

Serge

Active Member
Que buena onda Rafa neta, CONFIRMADISIMO puedo moverme cerca de la del valle (el parque hundido) o en el AICM.

Neta gracias

saludos!
 
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